15 de septiembre de 2015

Arroz con leche para muppies


alt="arroz con leche"

Hoy os presento uno de mis postres favoritos, el arroz con leche. Aunque como no podía ser de  otra manera, con algunas variaciones para que sea lo más sano y nutritivo posible.


Empecemos por el arroz. En ésta receta he utilizado arroz integral puesto que al ser rico en  fibra, contribuye a mejorar nuestra función intestinal.  Además el contenido en minerales y vitaminas del arroz integral es mayor que el del  arroz blanco así que será un postre de lo más nutritivo.
En cuanto a la leche, yo he utilizado leche de soja (variedad ligera). De las leches que he probado es la que encuentro que tiene un sabor más suave y una mejor consistencia para éste postre.
Por último, como ya sabéis lo perjudicial que es el azúcar blanco refinado y su asociación con múltiples enfermedades. Yo ésta vez he utilizado sirope de agave aunque os invito a que probéis cualquier otro sustituto y me informéis de cómo ha salido.
¡Ah! y se me olvidaba! Éste postre es ideal para dietas veganas o vegetarianas ya que todos los ingredientes son de origen vegetal.
Dicho esto, aquí tenéis los ingredientes y sencillos pasos para preparar nuestro rico arroz con leche versión para muppies. ¡Ánimo!

ARROZ CON LECHE (arroz integral con leche de soja y sirope de agave)



Ingredientes:

 
100 gr.   arroz integral
50 ml.    sirope de agave
1,5 l.      leche de soja ligera
1            palito de canela
Piel de ½ limón



Preparación:


En primer lugar pondremos a hervir el arroz en agua durante unos 20 minutos, con el fin de acortar después la cocción con la leche.

En otra cazuela, mientras tanto, ponemos a hervir la leche con la canela y la piel del limón.
Una vez pasados los 20 minutos, colamos el arroz y lo incorporaremos a la cazuela con la leche. Es muy importante que en este momento saquéis todos los trozos de limón y canela que puedan haber en la cazuela, ya que si no lo hacemos nos quedaría el arroz con un sabor demasiado fuerte.

A partir de ahora serán aproximadamente unos 50 minutos más de cocción aunque os recomiendo estar atentos al fuego, ir removiendo de vez en cuando y sacando la capita de nata que ya veréis se forma en la superficie. Cuando el arroz esté blando y veáis que empieza a verse en la superficie, estará listo para retirar.

Por último, colocar en pequeños recipientes y dejar que se vaya enfriando. Una vez fríos los podremos colocar en el frigorífico, tapándolos previamente con plástico transparente para que no se nos sequen.



Un postre sano, rico y muy nutritivo. ¡Qué lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario