22 de octubre de 2015

Alioli de mostaza que adelgaza


alt="alioli de mostaza"


¡Hola a todos/as!

Esta receta se la dedico a mi tía Juani, ya que además de quererla con locura, fue ella quien me dio la idea.

Como ya todos saben de mi afición por la cocina saludable, si escuchan de alguna receta curiosa, tardan poco en contármela. Y así sucedió con este alioli. Mi tía me comentó que había escuchado algo de un alioli sin aceite y que se hacía con huevo cocido.


Como fan número uno del “mojeteo” no me pude resistir a buscar en Internet a ver que podría encontrar y es que teniendo en cuenta que el huevo cocido tiene “calorías negativas”, es decir, se queman más calorías en su digestión de  las que él mismo contiene (este concepto está aún en discusión pero vamos a darle un voto de confianza), si encontraba otros ingredientes con cero calorías podríamos decir incluso que este alioli adelgaza.

El resultado es que hay bastantes versiones, aunque creo que ésta es una de las más fáciles de preparar y con ingredientes que tenemos habitualmente en casa. Os aconsejo sobretodo que después de prepararlo lo dejéis reposar en la nevera durante unos cinco o diez minutos, ya que así su sabor se intensifica.



ALIOLI DE MOSTAZA


 

Ingredientes:



1   huevo cocido
1   tarrina de queso fresco 0%
1   diente de ajo
¼  Cdta. de mostaza de Dijon
1   Cdta.   de aceite
1   pizca de sal


Preparación:



Preparar este alioli es tan sencillo que no hay mucho que explicar.

Simplemente añadimos en el vaso de la batidora el huevo cocido un poco picado, el queso fresco, el diente de ajo picado, la mostaza y una pizca de sal.

Batimos bien con la batidora e incorporamos una cucharadita de aceite de oliva, removemos con una cuchara o tenedor y lo dejamos reposar durante diez o quince minutos en el frigorífico.



¡Ya os dije que era muy fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario