30 de octubre de 2015

Alubias con almejas (para la generación que se saltó las legumbres)


alt=alubias con almejas"


Y es que no todo iban a ser cualidades en nuestra generación...

Pondría la mano en el fuego que si de algún tipo de alimento carece nuestra dieta, éste es sin duda las legumbres. Ya sea por la pereza que da cocinarlas, la dificultad en digerirlas o ese calor que te entra en el cuerpo sólo de imaginarte un plato de potaje, no solemos comerlas muy a menudo.

Es por ello que hoy os traigo una receta fácil, rápida y ligerita que os hará volver a comer con cuchara.



ALUBIAS CON ALMEJAS 



Ingredientes (para 2 personas):


450 gr.   Almejas
400 gr.   Alubias blancas (1 bote)
220 ml.  Caldo de pescado
1            Cebolla pequeña
2            Cdtas. ajo picado
2            Cdtas. perejil picado
Aceite y sal.


Preparación:


En primer lugar necesitaremos una olla mediana. En ella pondremos a calentar tres cucharadas de aceite y freiremos la cebolla muy finamente picada con un poco de sal.

Cuando la cebolla ya esté transparente añadiremos las alubias directamente del bote. Removeremos junto a la cebolla y añadiremos el caldo de pescado. La cantidad necesaria hasta cubrir las judías. En este momento incorporaremos también el ajo y el perejil y dejaremos cocinar durante 5 minutos a fuego medio-bajo.

Pasado este tiempo añadiremos las almejas. En el caso de que sean congeladas, las podemos añadir directamente, sin descongelación previa, lo único que subiremos la temperatura del fuego para evitar el contraste de temperatura.

Finalmente, dejaremos que se cocinen nuestras alubias hasta que las almejas se hayan abierto. En ese momento apagaremos el fuego y dejaremos que reposen cinco minutos antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario