19 de octubre de 2015

Arroz negro integral con sepia y gambas


alt="arroz negro integral con sepia y gambas"


Bueno bueno… esta receta la tenéis que probar sin falta porque no tengo la menor duda que os va a encantar. 

Se trata de un arroz negro y aunque este plato como se prepara normalmente ya es saludable, de la forma que os presentaré a continuación aún lo es más. Y es que, como ya hablé en un post anterior, los beneficios del arroz integral versus el arroz blanco son muchos. (Véase arroz con leche para muppies)

El secreto simplemente reside en hacer una pre-cocción del arroz, para reducir así el tiempo de cocción posterior. Y no os preocupéis porque aunque sea así, el arroz sigue absorbiendo todos los sabores y no notaréis en absoluto que es integral.




ARROZ NEGRO INTEGRAL CON SEPIA Y GAMBAS



Ingredientes (para 2 personas):

 

175 gr.  arroz integral
125 gr.  gambas peladas
1           sepia mediana
½ l.       caldo pescado
1           cebolla pequeña
½          pimiento verde
1           tomate maduro rallado
3           dientes de ajo picados
2           bolsitas de tinta de calamar
Aceite, pimienta y sal.


Preparación:


En primer lugar prepararemos una olla donde realizaremos la pre-cocción del arroz. La llenaremos con agua y un poco de sal y dejaremos el arroz hirviendo durante veinte minutos.

Mientras tanto, pondremos a calentar la paellera donde realizaremos el sofrito. Para ello, comenzaremos sofriendo la cebolla en dos o tres cucharadas de aceite, a continuación añadiremos la sepia, el pimiento y los ajos. Todo ello cortado en trozos pequeños. Cuando tengamos las verduras casi cocinadas y la sepia blanca añadiremos el tomate rallado, cocinándolo hasta que se evapore.

Acordaros que todo siempre con su punto de sal.

Mientras tenemos el arroz hirviendo por un lado y la paellera con el sofrito por otro, pondremos a calentar una tercera olla con el caldo de pescado. Cuando este esté caliente apartaremos un vaso y vaciaremos en él las bolsas de tinta.

En este momento añadiremos al sofrito las gambas peladas y removeremos. Verteremos también el arroz ya pre-cocinado y removeremos nuevamente para que se impregne de los sabores de los demás ingredientes.

Por último, solamente nos faltará añadir el caldo caliente y la tinta disuelta a la paellera. 

Removeremos de forma que se reparta la tinta uniformemente por toda la superficie y probaremos para asegurarnos que el arroz tiene el punto correcto de pimienta y sal.

Dejaremos cocinar a fuego medio (6 de 9 en inducción) durante veinte minutos y después de cinco minutos más de reposo ya tendremos nuestro arroz listo para comer. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario