12 de octubre de 2015

Paquetes de brócoli y gambas


alt="paquete de hojaldre de brócoli y gambas"


Hoy he preparado unos paquetitos de brócoli con gambas y me gustaría hablaros un poco de esta verdura porque sin duda no puede faltar en vuestra dieta.

Si por algo destaca el brócoli es por sus contrastadas propiedades anticancerígenas. 


Explicado de una forma sencilla, podríamos decir que las propiedades del brócoli actúan como una barrera antitumoral, expulsando los radicales libres que ingerimos por la contaminación ambiental, reforzando nuestras defensas y manteniendo sano nuestro organismo.

Son varios los estudios que demuestran que esta verdura contiene isotiocianatos capaces de interrumpir el desarrollo de células malignas en las primeras etapas de proliferación del cáncer de colon, hígado, huesos, mama, páncreas, piel, próstata y vejiga.

En el ámbito de la nutrición, el brócoli también destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se hemos dicho, hierro.

Por todo esto, no os olvidéis de incluir el brócoli en vuestras comidas y si no sabéis que preparar con él, a continuación os dejo una buena opción.


PAQUETES DE BRÓCOLI Y GAMBAS



Ingredientes para 4 personas:


200 gr.  brócoli
200 gr.  gambas peladas
1           lámina de masa quebrada o brisa
1           cebolla mediana
2           dientes de ajo
3 cuch. queso fresco batido 0%
Aceite sal, pimienta y nuez moscada.




Preparación:





En primer lugar pondremos a hervir el brócoli en una cacerola con agua y un poco de sal durante 7-8 minutos.

Mientras tanto iremos sofriendo en una sartén con un par de cucharadas de aceite la cebolla y el ajo. Cuando lo tengamos listo incorporaremos las gambas cocidas y cocinaremos un par de minutos más hasta que reduzca el agua que estas sueltan.

Éste será el momento de incorporar también el brócoli ya cocido y remover un  poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Para que los paquetitos queden más jugosos por dentro, incorporaremos a la anterior mezcla 3 cucharadas de queso fresco batido y condimentaremos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Probaremos para rectificar de sal si fuese necesario.

Removeremos y dejaremos un par de minutos más en el fuego.

A continuación extenderemos la lámina de pasta brisa sobre una superficie lisa y la cortaremos en 4 rectángulos. En mi caso la lámina era de base redonda, así que con la ayuda de un rodillo la extendí en las puntas para que tomase una forma más cuadrada.

Pincharemos un poco la lámina con un tenedor y rellenaremos cada uno de los rectángulos con la anterior mezcla. Después de haber puesto la mezcla en el centro, simplemente deberemos cerrar los paquetes cogiendo las esquinas contrarias y plegándolas hacia el centro.

Una vez estén todos cerrados y bien sellados para que en horno no se abran, los colocaremos en una placa de horno cubierta con papel vegetal y hornearemos a 200 grados durante 12 minutos.

¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario