3 de noviembre de 2015

Brochetas de tofu marinado


alt="brochetas de tofu marinado"


Bueno, por fin he conseguido hacer las paces con el tofu. Y es que por más que lo comía, a sabiendas de los beneficios que aporta, no dejaba de parecerme un trozo de corcho.

Investigando por internet y después de ver diferentes fotos de platos preparados con tofu me topé con el blog de “the cook rocker”, dónde aparecían unos lomos de tofu marinado con una pinta muyyy jugosita. Así que me dije, venga… o esta o nada, y… voilá! El tofu absorbe gran parte del líquido y el sabor del marinado y queda genial.


Por si os falta un empujoncito más para animaros a hacer esta receta, a continuación os voy a nombrar algunas propiedades del tofu.

En primer lugar comentaros que como ya sabéis el tofu es un alimento de origen vegetal que se extrae de las semillas de la soja. Se le considera un buen sustituto de la carne para los vegetarianos ya que posee un alto contenido en proteínas y aminoácidos y sin embargo el aporte calórico es muy bajo. Además de no contener todas las toxinas que se encuentran hoy en día en las carnes procesadas y que como ya sabéis tan nocivas son para la salud.
Por último, comentaros que el tofu contiene una cantidad de calcio 20% superior a la leche de vaca, así que si sois intolerantes a la lactosa éste es un buen aliado.

Dicho esto, pasemos a la receta en cuestión.


BROCHETAS DE TOFU MARINADO



Ingredientes (2 personas):



Para el marinado:
300 gr.   Tofu (1 bloque)
8 cdas.  Aceite
3 cdas.  Miel
3 cdas.  Salsa de soja
1 cda.    Vinagre de arroz
1 diente ajo picado
Sal, pimienta, jengibre

½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla
8 tomates cherry


Preparación:



En primer lugar nos haremos con un recipiente con tapa de un tamaño ligeramente superior al bloque de tofu. En él prepararemos el marinado.

El proceso de marinado es tan sencillo como incorporar todos los ingredientes descritos en el apartado “para el marinado” remover e introducir el tofu previamente cortado en cuadrados de aproximadamente 1 cm. de grosor.

Seguidamente cerraremos el recipiente y moveremos enérgicamente para que el tofu se impregne bien. Dejaremos marinar como mínimo 3 horas, agitando el recipiente de vez en cuando.

En cuanto a las brochetas yo monté cada una con tres trozos de tofu, un trozo de pimiento verde, otro de pimiento rojo, dos trozos de cebolla y dos tomatitos cherry. Os aconsejo que antes de cortar o cocinar nada hagáis una muestra de cómo queréis que os queden las brochetas y en base a ello calcular que cantidad de cada ingrediente necesitáis.

Una vez lo tengáis claro simplemente tendréis que cocinarlo todo de forma separada en una plancha con muy poco aceite y montar.

La salsa sobrante del marinado no la tiréis ya que podéis utilizarla para verterla por encima del tofu mientras lo cocináis o por encima de las brochetas una vez estén listas.


¡Espero que os gusten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario