6 de noviembre de 2015

Muffins integrales con calabacín


alt="muffins integtales con calabacín"


Bueno bueno bueno… acabo de preparar estos muffins y no he podido resistirme ni un segundo en publicarlos porque están buenísimos.


Una de las cosas que más me relaja es cocinar y sobretodo la repostería, así que aunque pueda parecer extraño, después de llegar a casa, lo que más me apetecía era ponerme a preparar algún dulce.

No me ha costado mucho decidir el qué. Ya llevaba días con ganas de publicar algo con calabacín y de muffins o magdalenas no tenía todavía ninguna receta publicada, así que esa ha sido la elección.

El resultado, unos muffins que me han sorprendido mucho, sobre todo por lo esponjosos que quedan, además de muy ricos. En cuanto al calabacín no temáis porque no se nota en absoluto.

No dudéis en hacerlos porque os sorprenderán y mucho. ¡Ya me contareis que os parecen! Ésta es la receta:


MUFFINS INTEGRALES CON CALABACÍN



Ingredientes:



250 gr.   Calabacín (1 mediano)
200 gr.   Harina de trigo integral
100 gr.   Aceite de girasol
70 gr.     Estevia (ó 130 gr. moreno)
3            Huevos
1 cdta.   Jengibre
1 cdta.   Canela
1            Sobre levadura en polvo
1            Ralladura 1 limón
1            Pepitas de chocolate




Preparación:



En primer lugar batiremos en un bol grande los huevos junto al azúcar hasta que prácticamente doblen su tamaño. Seguidamente iremos incorporando el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo.

A continuación añadiremos la ralladura del limón (solamente la parte amarilla) y el calabacín rallado (incluso con la piel). Moveremos con la ayuda de una espátula.

En otro recipiente mezclaremos la harina, junto con la levadura, la canela y el jengibre e iremos incorporando esta mezcla con la ayuda de un tamizador al bol con los ingredientes húmedos. Removeremos bien.

Una vez tengamos la masa lista la verteremos en los recipientes que hayamos escogido, ya sean para magdalenas, muffins o bizcochitos. Si queremos podemos echar unas pepitas de chocolate o azúcar por encima y hornearemos a 180 grados durante 25 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario