26 de noviembre de 2015

Risotto de puerro


alt="risotto de puerro"


Estos días estoy muy liada así que no puedo explayarme lo que me gustaría con la explicación de las recetas. Por suerte, en ésta tampoco hay demasiado que explicar. Ingredientes simples pero que bien combinados nos dan un plato perfecto para el día a día y para incluir en nuestro tupper. ¡Espero que os guste!



RISOTTO DE PUERRO (con arroz integral)



Ingredientes (para 2 personas):



150 gr.  arroz integral
1           puerro
1           cebolleta
3 cdas. aceite de oliva
80 ml.   vino blanco
300 ml. caldo verduras
40 gr.    crema de arroz para cocinar
Sal y pimienta




Preparación:



En primer lugar y como de costumbre, haremos una pre-cocción del arroz integral en agua hirviendo con un poco de sal y una hoja de laurel durante 20 minutos.

Mientras tanto, limpiaremos el puerro y la cebolleta, cortaremos en trocitos pequeños y pondremos a sofreír en una sartén con tres cucharadas de aceite.

Cuando veamos que las verduras están casi listas, añadiremos el vino blanco, rehogaremos todo juntamente a fuego alto para que el alcohol del vino se evapore y para que las verduras cojan todo su sabor. Pasados un par de minutos añadiremos también el arroz, el cual habremos escurrido del agua restante de la cocción y dejaremos que se cocine junto a las verduras y el vino durante un par de minutos más.

Cuando el vino prácticamente se haya evaporado echaremos el caldo y dejaremos cocer a temperatura baja durante 18-20 minutos más.

Pasado este tiempo incorporaremos la crema de arroz, salpimentaremos y removeremos por última vez. Dejaremos un par de minutos más en el fuego y ya estará listo para servir.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario