30 de noviembre de 2015

Tarta vegana de espinacas


alt="tarta vegana de espinacas"


Me encantan lo vistosas que quedan las tartas. Tanto en su versión dulce como salada.

Tradicionalmente a la hora de elaborar la base siempre había utilizado galleta o algún tipo de pasta precocinada, del tipo quebrada u hojaldre, aunque desde hace un tiempo que ya tenía ganas de experimentar con alguna otra opción más saludable.


Es por ello que me puse manos a la obra y tras probar con diferentes bases e ingredientes, finalmente di con unas cuantas que no estaban nada mal.

Durante esta semana os mostraré las tres opciones que más me han gustado.
Asimismo, aprovecho para deciros que en el caso de que tengáis alguna otra opción, os sintáis completamente libres de compartirlas con todos nosotros.

La que hoy os presentaré es una base muy sencilla hecha con patatas previamente cocinadas al horno, las cuales tanto por su sabor como por el punto crujiente, ya veréis que combinan a la perfección con el relleno de tofu y espinacas. A ver qué os parece…


TARTA DE ESPINACAS Y TOFU



Ingredientes:



275 gr.  De tofu (un paquete del mercadona)
100 ml. Leche de avena
600 gr.  Patatas (3 medianas)
225 gr.  Espinacas congeladas
20 gr.    Piñones
45 gr.    Uvas pasas
2           ajos
Aceite, sal, pimienta, perejil, jengibre y nuez moscada


Preparación:



En primer lugar pondremos a precalentar el horno a 200 grados.

Seguidamente empezaremos con lo que será la base de nuestra tarta.
Para ello cortaremos las patatas en láminas finas. Las untaremos con un poco de aceite y sal y las dispondremos sobre una bandeja de horno.

Las cocinaremos en el horno a 200 grados durante aproximadamente 15 minutos.

Un vez que las patatas estén cocinadas, forraremos con ellas la base y paredes de un molde circular de unos 20 cm. de diámetro y reservaremos.




A continuación pasaremos a preparar el relleno. Para ello en primer lugar deberemos cocinar las espinacas. Si usáis espinacas congeladas, como es mi caso, deberéis colocarlas en un recipiente apto para microondas, taparlas y cocinar durante 8 minutos a máxima potencia, abriendo a la mitad del proceso para remover.

Paralelamente pondremos una sartén a calentar con dos cucharadas de aceite. En ella sofreiremos el ajo laminado. Cuando empiece a coger color añadiremos los piñones, y cuándo estos también empiecen a tostarse incorporaremos las espinacas. Salpimentaremos el conjunto, removeremos y dejaremos cocinar durante un par de minutos más. Por último, añadiremos las uvas pasas y tras volver a mezclar ya podremos apagar el fuego y reservar.




Finalmente prepararemos la crema de tofu. Para ello echaremos en la batidora el tofu troceado junto a la leche vegetal y añadiremos todas las especias a nuestro gusto: la sal, la pimienta, el perejil, el jengibre y la nuez moscada. Batiremos hasta que quede una crema ligera.

Mezclaremos en un bol la crema de tofu con las espinacas y verteremos la mezcla en el molde que habíamos forrado con las patatas.


Para acabar cocinaremos en el horno a 180 grados durante 30 minutos.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar