5 de diciembre de 2015

Cheescake de mandarina


alt="cheescake de mandarina"


Como ya os dije, durante esta semana os presentaré tres recetas de tartas con bases distintas a las que normalmente estamos acostumbrados a utilizar. Todas ellas cien por cien caseras y claro está, más saludables.

Como ya sabéis, la primera receta consistió en un pastelde espinacas en donde construíamos la base con patata. Pues bien, la receta de hoy, la número dos, se trata de una receta dulce dónde prepararemos una tarta tipo Cheescake.


Normalmente estas tartas se suelen hacer con una base de galletas trituradas. Nosotros, con el fin de hacerla más saludable, la prepararemos a base de almendras, dátiles, avena y leche vegetal.

El ingrediente clave en esta base son los dátiles, los cuales conseguirán unir los demás ingredientes secos y nos proporcionarán dulzor. Manteniendo este ingrediente podéis reemplazar las almendras por otros frutos secos, utilizar la leche vegetal que más os guste o incluso prescindir de la avena, ya que yo la he utilizado básicamente para reducir las colorías que nos aportan los frutos secos. Así que si para vosotros esto no es ningún problema, podéis hacerla toda a base de frutos secos.

Por último comentaros que esta tarta permite muchísimas combinaciones simplemente cambiando la fruta que añadimos al relleno y el zumo de la cobertura, así que no dudéis en experimentar y prepararla con vuestra fruta favorita.



CHEESCAKE DE MANDARINA



Ingredientes:


Para la base:

200 gr. Almendras crudas
100 gr. Dátiles
80 gr. Copos de avena triturada
2 cdas. Leche de avena


Para el relleno:

500 gr. Queso fresco 0% M.G.
200 ml. Leche de avena
3 cdas. Sirope de agave
15 gajos de mandarina
7 láminas de gelatina neutra


Para la cobertura:

120 ml. Zumo de mandarina
1 y ½ láminas de gelatina neutra



Preparación:


En primer lugar prepararemos la base. Para ello mezclaremos en un bol las almendras crudas, los dátiles, a los cuales previamente le habremos quitado el hueso y picado y la avena. Mezclaremos e iremos incorporando la mezcla de forma progresiva en la batidora hasta que obtengamos una masa densa.

Cubriremos con papel vegetal la base de un molde redondo desmontable de unos de 20 cm de diámetro y dispondremos por encima la masa anterior. Presionaremos con los dedos para que quede repartida de forma uniforme vigilando que tenga el mismo grosor por toda la superficie.




Mientras preparamos el relleno dejaremos el molde en el congelador para que la base se vaya endureciendo.

A continuación prepararemos el relleno mezclando en la batidora el queso fresco, el sirope de agave y la leche de avena. Una vez estén todos los ingredientes bien unidos, verteremos la mezcla en un bol e incorporaremos los gajos de mandarina picados. Tendremos cuidados de haber quitado todos los hilos blancos de los gajos y los piñones en el caso de que los tuvieran.

Para dar firmeza a nuestro relleno utilizaremos gelatina neutra. Como indica en el envase, colocaremos las láminas en agua fría para que se ablanden durante 5-7 minutos. Escurriremos un poco para quitar el exceso de agua y las pondremos en un cazo a calentar removiendo constantemente hasta que la gelatina adquiera una consistencia líquida.
Añadiremos lentamente la gelatina al líquido del relleno, removeremos bien y verteremos el conjunto sobre la base ya endurecida.




Dejaremos enfriar en la nevera como mínimo durante 3 horas.

Después de éste tiempo ya sólo nos faltará preparar la cobertura. Para ello seguiremos el mismo procedimiento con la gelatina, ablandaremos las láminas en agua fría durante 5 minutos y posteriormente las disolveremos en agua caliente. Verteremos la gelatina diluida en el zumo de mandarina y tras remover incorporaremos la mezcla sobre la tarta.
Dejaremos nuevamente enfriar en la nevera durante un par de horas más.




La tarta está mucho más rica de un día para otro así que os aconsejo que después de realizar la base, el relleno y la cobertura dejéis reposar la tarta antes de comerla durante toda la noche en la nevera.  

¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario