10 de diciembre de 2015

Tartaletas de atún y puerro


alt="tartaletas de atún y puerro"


Y aquí tenéis la tercera receta con base saludable. Se trata de unas tartaletas de atún y puerro con base de pan de molde.

¡Sí, sí! Como escucháis, me encantan porque están hechas con ingredientes que fácilmente tenemos por casa y ya veréis que el resultado que obtenemos es de lo más vistoso.


Sin más, ahí va la receta…


TARTALETAS DE ATÚN Y PUERRO



Ingredientes (para 6 tartaletas):


6 rebanadas de pan de molde integral
3 huevos
1 puerro
2 latas de atún
1 loncha de queso
 Sal, pimienta, tomillo y pimientón rojo al gusto


Preparación:


En primer lugar cortaremos el puerro y lo pondremos a rehogar en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego suave. Salpimentaremos.

Mientras que el puerro se cocina y sin quitarle ojo e ir removiendo de vez en cuando, pasaremos a preparar las tartaletas.




Para ello necesitaremos 6 rebanadas de pan de molde integral y un vaso grande con el cual obtendremos las circunferencias. Una vez tengamos las 6 circunferencias cortadas, las aplastaremos con la ayuda de un rodillo y cortaremos un poco los bordes para que queden lo más simétricas y uniformes posibles.

Engrasaremos los moldes para muffins e introduciremos con cuidado cada circunferencia. Una vez que estén todas listas ya podemos pasar a preparar el relleno.




Para ello batiremos los huevos en un bol con un poco de sal, añadiremos el atún y el puerro y sazonaremos con tomillo y pimienta. Removeremos bien la mezcla y la dispondremos sobre las bases de pan de molde.

Por último pondremos un poco de queso sobre cada tartaleta y espolvorearemos con una pizca de pimentón.

Introduciremos en el horno previamente precalentado durante 10-12 minutos a 180 grados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario