8 de enero de 2016

Noodles de calabacín con gambas


alt="noodles de calabacín con gambas"

¡Oooooh! ¡Ya se han acabado las fiestas!
Aunque si os soy sincera, tanta pena no me da. Y es que yo que soy un poco “masoca” y ya tenía ganas de la vuelta a la rutina, el orden y la mesura.
Hoy os traigo una receta perfecta para el período post-comilonas, una receta muy sencilla, ligera y sobretodo baja en calorías.



Para ello, eso sí, necesitaremos un aparatito llamado “spiralizer”. Yo me lo compré no hace mucho por Amazon y la verdad es que os lo recomiendo porque va genial. Con él conseguimos hacer hilos de calabacín que convertiremos en un sustituto ligero de los espaguetis o noodles.
Aquí tenéis la receta:


NOODLES DE CALABACÍN CON GAMBAS



Ingredientes (para 2 personas):


2           Calabacines
5-6        Ajos
1           Cayena
250 gr.  Gambas peladas
3-4 cds. Aceite de oliva
½           Vasito de vino blanco
Sal, pimienta y perejil al gusto


Preparación:


En primer lugar deberemos convertir en espirales los calabacines.

Seguidamente prepararemos una sartén con 3-4 cucharadas de aceite y doraremos el ajo laminado y la cayena durante un par de minutos, removiendo constantemente para que no se queme.
A continuación subiremos el fuego y añadiremos las gambas, sazonaremos con sal y pimienta y cocinaremos durante un par de minutos hasta que se prácticamente no haya líquido.
En este momento añadiremos el vino blanco y el perejil y cocinaremos alrededor de dos minutos más hasta que el vino haya reducido.
Por último, incorporaremos el calabacín y removeremos con cuidado. Dejaremos un minutito más en el fuego y ya podemos servir.
¡Qué aproveche!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario