13 de febrero de 2016

Tarta de kale con crujiente de jamón


alt="tarta de kale con crujiente de jamón"


¡Buenos días!

Hoy os traigo una receta muy sencilla. Se trata de una tarta con verduras y es perfecta para aquellos que no tenéis mucho tiempo entre semana para cocinar, ya que la podéis preparar el fin de semana y ya veréis que sigue estando igual de rica o más durante varios días.

Hay muchas versiones de tarta de verduras, aunque personalmente me apetecía hacer una con kale, la verdura de moda.





Si sois de los que ya os estáis preguntando por qué está tan de moda últimamente la col kale o col rizada, debo deciros que esto no es casual sino que es debido a sus muchas propiedades.

El Kale es rico en minerales y vitaminas que le confieren propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anticancerígenas. Según el sitio Web de Alimentos Más Saludables del Mundo (whfoods.com), “Los beneficios preventivos para el cáncer del Kale han sido claramente vinculados a su concentración inusual de dos tipos de antioxidantes, los carotenoides y los flavonoides.”

Por si fuera poco, debéis saber que el kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico, atributos que le hacen merecedor del título de "superalimento" y que lo convierten en una alternativa ideal en dietas veganas.

Dicho esto, la próxima vez que vayáis al supermercado… ¡no dudéis en incluirla en vuestra cesta de la compra!


TARTA DE KALE CON CRUJIENTE DE JAMÓN



Ingredientes:

150 gr. Kale
175 gr. Calabaza
1          Cebolla
1          Zanahoria
½         Pimiento rojo
1 cda.  Harina integral de avena ecológica
4          Huevos
3          Dientes de ajo
4          Tomates cherry
4          Lonchas de jamón
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto


Preparación:


En primer lugar limpiaremos y cortaremos bien las verduras.

Para preparar la kale, quitaremos con la ayuda de un cuchillo la parte central (el tallo) y cortaremos en pedazos grandes las hojas. Después de limpiar bien los trozos, los pondremos a hervir en agua y sal durante unos 15 minutos.


Mientras tanto prepararemos el sofrito con los ojos, la cebolla y el pimiento. Todo finamente picado y pochado en una sartén con dos cucharadas de aceite.

Las verduras que nos quedan, es decir la calabaza y la zanahoria, las incorporaremos ralladas en crudo.


Por otra parte, necesitaremos un bol grande. En él incorporaremos los huevos, los cuales batiremos ligeramente con sal, pimienta y nuez moscada. Seguidamente iremos añadiendo todas las verduras, es decir, la kale, el sofrito y las verduras ralladas. Añadiremos una cucharada de harina y removeremos bien.


A continuación, engrasaremos el molde donde queramos hacer nuestra tarta y distribuiremos por la base los tomates cherry cortados por la mitad.

Ya por último, verteremos la mezcla del en el molde y hornearemos durante 30 minutos a 180 grados.


Para preparar el crujiente de jamón, que nos ayudara a decorar y aportar otra textura a nuestro plato, además de mucho sabor, solo deberemos cubrir con papel de horno una bandeja. Sobre ella colocaremos las lonchas cortadas por la mitad, las cuales volveremos a cubrir con otra hoja de papel de horno.


Si queremos que queden completamente planas podemos poner sobre la bandeja alguna placa o algo pesado plano presionando. Hornearemos a 180 grados durante 15-20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario