23 de marzo de 2016

Calabacines rellenos de boloñesa vegana


alt="calabacines rellenos de boloñesa vegana"


La receta de hoy se la dedico a mi profesora de yoga, Katia. Ya que a veces una charla aparentemente banal, acaba siendo esa chispita que hace que rebrote el fuego.

Llevaba varios días sin publicar y es que todas las recetas que probaba acababan en fiasco. Digo acababan porque la de hoy ha terminado con esta racha. Y no creo que esto haya sido por casualidad... 


La energía que ponemos en nuestros actos, tanto de forma consciente como inconsciente tiene una gran influencia en el resultado. Así que el recordar que la cocina es una de las actividades que me mueven, me relajan y divierten de seguro ha influido en que la receta de hoy haya salido perfecta!

Hace un tiempo vi una receta de espaguetis a la boloñesa sin carne que tenía ganas de probar. Así que como tenía un par de calabacines por casa, hoy me he decidido a hacerla como relleno. El resultado: espectacular. Es la primera vez también que cocinaba con soja texturizada y os aseguro que en vista de los resultados no será la última.

Sin más, os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!

CALABACINES RELLENOS DE BOLOÑESA VEGANA


Ingredientes:


2           Calabacines redondos
1           Cebolla pequeña
½          Pimiento verde
½          Pimiento rojo
2           Ajos
2           Puñados soja texturizada
150 ml. Salsa de tomate
1           Chorrito sidra
1           Pastilla de caldo vegetal
Sal, pimienta, comino en polvo y pimentón dulce al gusto

Preparación:


En primer lugar limpiaremos bien los calabacines por fuera, los secaremos y cortaremos la parte de arriba transversalmente, que nos hará de tapa.

A continuación marcaremos con un cuchillo en los calabacines la parte a extraer del relleno y con la ayuda de una cuchara los iremos vaciando por dentro, dejando aproximadamente medio centímetro de grosor de piel.


Picaremos la pulpa del calabacín, junto a la cebolla, los ajos y los pimientos y lo pondremos todo a sofreír a fuego medio en una sartén con aceite de oliva. Salpimentaremos.


Mientras tanto, cocinaremos los calabacines al horno. Para ello, los pintaremos con aceite, salpimentaremos e introduciremos en el horno previamente calentado a 180 grados durante diez o quince minutos dependiendo del horno.


Mientras las verduras se rehogan, pondremos a calentar una olla con 2 vasos de agua junto a una pastilla de caldo vegetal. Cuando esta esté deshecha, apagaremos el fuego. Reservaremos aproximadamente medio vasito de caldo, que después añadiremos al sofrito, y en el caldo restante pondremos a hidratar la soja durante veinte minutos. Pasado este tiempo, la escurriremos bien para quitar el agua que haya absorbido y reservaremos.


Volviendo al sofrito, cuando ya estén las verduras blandas, sazonaremos y añadiremos las especias, la soja texturizada y la sidra o vino en su defecto. Rehogaremos durante unos minutos, dejando que se evapore el alcohol y seguidamente añadiremos la salsa de tomate, junto a 2-3 cucharadas del caldo de verduras. Removeremos bien.


Probaremos por si tenemos que rectificar de sal o de alguna otra especia y dejaremos que cocine el conjunto durante unos 5-10 minutos más a fuego lento.

Por último, ya sólo nos faltará rellenar los calabacines con la mezcla y dar un último toque de horno si queremos gratinar con un poco de queso o si los calabacines se nos han enfriado.

¡A disfrutar! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario