5 de abril de 2016

Albóndigas de tofu a mi manera


alt="albóndigas de tofu"


Bueno bueno bueno… ¡Qué éxito el de hoy!

Y es que el curso que hice la semana pasada de albóndigas y hamburguesas veganas me ha dado de nuevo el empujoncito que necesitaba para volver a preparar este tipo de platos.

Quien haya seguido un poco mi blog se preguntará: ¿volver?,  si no hay ninguna receta de este tipo! Pues bien, si no las hay es precisamente por este motivo, porque ninguna de las que hacía pasaba el control de calidad :D

Os dejo con las primeras albóndigas del nuevo ciclo que esperemos continúe así de bien! 



ALBONDIGAS DE TOFU A MI MANERA



Ingredientes (Para 12 albondigas:


Para las albóndigas:

250 gr.   Tofu (1 bloque)
2            Dientes de ajo
1 cd.      Semillas de sésamo
½ vaso  Copos de Avena
4-5 cds. Perejil fresco picado
1 cdt.     Salsa de soja
1 cdt.    Curry
½ cdt.    Jenjibre
1 pizca  Canela
Sal y pimienta
Consejo: añadir también un par de champiñones Portobello picados

Para la salsa:

1            Cebolla pequeña
½           Pimiento verde
1            Diente de ajo
100 gr.   Champiñones Portobello
2 cds.    Harina
2 vasos Caldo vegetal (ó 2 vasos agua + 1 pastilla caldo concentrado)
Sal y pimienta


Preparación:


1 En un bol, desmenuzaremos bien el tofu con las manos, mezclaremos con el perejil y los ajos picados, incorporaremos la cucharada de semillas de sésamo, las especias y la cucharadita de salsa de soja. A continuación añadiremos los copos de avena, salpimentaremos y amasaremos bien la mezcla durante unos 5-10 minutos hasta que quede bien compacta.
 

2 Formaremos una bola y la dejaremos reposar en la nevera en el mismo bol tapado con film transparente durante mínimo 30 minutos.


3 Pasado este tiempo formaremos con la mezcla bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong. Las pasaremos por harina y freiremos ligeramente en dos cucharadas de aceite hasta que estén doradas. Reservaremos.


4 Para preparar la salsa sofreiremos todas las verduras picadas hasta que estén blanditas. Acordaros de tapar la sartén al añadir los champiñones para que queden todos los aromas en el sofrito.


5 Una vez listas las trituraremos y las devolveremos a la sartén. Añadiremos la harina, removeremos con una cuchara de madera hasta que esté tostada y verteremos el caldo vegetal poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.



6 Dejaremos cocer la salsa un par de minutos e introducimos las albóndigas. Dejaremos cocinar el conjunto durante 8-10 minutos más y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario