26 de abril de 2016

Cazuelitas de espinacas con champiñones


alt="cazuelitas de espinacas con champiñones"


¡Buenos días!

La receta de hoy es una receta que siendo de aprovechamiento total, ha acabado siendo una receta de lo más resultona. Perfecta para una cena rápida o con amigos, ya que veréis que en muy poco tiempo tenéis unos entrantes de lujo.

En mi caso tenía como siempre un paquete de obleas para empanadillas por la nevera, una bolsa de hojas frescas de espinacas y unos champiñones portobello a punto de caducar. Así que con estos ingredientes me he puesto manos a la obra.


Como éramos solo dos, 6 cazuelitas las rellené con los ingredientes anteriores y las demás con otras dos combinaciones. Unas con chanfaina y las otras con las hojas de espinacas crudas, tomate picado, aguacate y atún, éstas últimas os las recomiendo porque también salieron buenísimas.

Para hacer las cazuelitas ya veréis que no tendréis problema alguno. Podéis utilizar moldes para magdalenas o flaneras y simplemente tendréis que pintar ligeramente los huecos con aceite, introducir la oblea procurando que quede pegada a las paredes y una vez hechas ya veréis que salen fácilmente.

Sin más, y quedando a vuestra disposición por si tenéis cualquier pregunta, os detallo la receta.


CAZUELITAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES



Ingredientes (para 6 cazuelitas):


6          Obleas para empanadillas “La cocinera”
250 gr. Champiñones Portobello
150 gr. Espinacas crudas
2-3       Ajos
3-5       Tomates cherry
10 gr.   Piñones
10 gr.   Queso parmesano rallado
¼ cdt.  Pimentón picante
Aceite, pimienta y sal.


Preparación:


1 En primer lugar prepararemos las cazuelitas. Para ello pintaremos con aceite los moldes que vayamos a utilizar, ya sean para magdalenas o flanes e introduciremos en ellos las obleas.


2 Hornearemos a 200 grados, durante unos 8-10 minutos o hasta que estén doradas y las dejaremos enfriar.

3 A continuación prepararemos el relleno. Para ello pondremos a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite. Picaremos los ajos y los freiremos hasta que empiecen a dorarse. Seguidamente lavaremos y picaremos bien los champiñones y los añadiremos a la sartén junto a los ajitos. Salpimentaremos y dejaremos que se hagan durante unos 5-8 minutos.


4 Cuando los champiñones estén listos introduciremos las hojas de espinacas, añadiremos el pimentón y removeremos, dejando cocinar durante solamente un par de minutos más y apagaremos el fuego.


5 Seguidamente tostaremos en una sartén los piñones y cortaremos los tomates cherry.


6 Por último, sólo nos faltará montar las cazuelitas. Para ello rellenaremos con la mezcla de espinacas y champiñones, pondremos unos trocitos de tomate por encima, los piñones tostaditos y espolvorearemos con queso parmesano.


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario