22 de abril de 2016

Tacos de primavera


alt="tacos de lechuga"


Bueno bueno... Ya se va acercando el buen tiempo, así que ya va siendo hora de cambiar el horno por platos más frescos y ligeritos, que a su vez nos ayuden con la dichosa operación bikini, de la cual pocos se libran.

Es por este motivo, que la receta de hoy será una ensalada, aunque un tanto especial. A continuación os cuento porqué…


Mucha gente se sorprende cuando digo que no me gustan las ensaladas y es que más de una vez he escuchado eso de: “A ver… como se puede ser tan pro comida sana y no gustarte las ensaladas?? Entonces es cuando explico que no es que no me gusten las ensaladas, si no que la lechuga en sí me parece un alimento de lo más aburrido y no me dice nada.

Por esta razón veréis que en mis ensaladas lo que menos abunda es la lechuga.
En concreto para preparar la receta de hoy he utilizado tomate, pepino, cebolla y fresas. La cuales darán a la ensalada un toque ácido y dulce que os encantará.
También he utilizado lechuga, aunque concretamente unos cogollos de lechuga, que nos harán de “tacos”.

Como aderezo utilizaremos una salsa de yogur. La cual he realizado con queso quark 0% para que sea más ligera y nutritiva, puesto que este queso es alto en proteínas. Aunque también podéis hacerla con un yogur tipo griego que también queda muy bien.

Por último espolvorearemos unos cacahuetes fritos, que darán ese punto crujiente y salado ya tendremos nuestro “tacos” listos para comer.

¡Espero que os gusten!



TACOS DE PRIMAVERA


Ingredientes (para 6-8 tacos):

 

Tacos:

6        Hojas de cogollos de lechuga
1        Tomate
6-8     Fresas
½       Pepino
½       Cebolla dulce
60 gr. Cacahuetes fritos salados
Perejil fresco
Cilantro fresco

Salsa:

3 Cds. Queso quark 0%
1         Chorrito limón
1         Ajo
Sal, pimienta, comino molido


Preparación:


1 En primer lugar prepararemos la salsa. Para ello pondremos en un bol tres cucharadas de queso quark, añadiremos un ajo muy muy picadito y condimentaremos con un chorrito de limón, sal, pimienta y un poquito de comino molido. Removeremos y dejaremos reposar en el frigorífico.


2 A continuación nos haremos con 6 hojas de cogollos de lechuga de un tamaño mediano, las cuales nos harán de “tacos”.  Las lavaremos bien y reservaremos.

3 Seguidamente cortaremos el tomate, el pepino, la cebolla y las fresas a “brunoise” o vulgarmente cuadraditos pequeños, verteremos los cortes en un recipiente y mezclaremos bien.


4 Lavaremos unas hojitas de perejil y cilantro y después de cortarlas finamente añadiremos la mayor parte a la mezcla anterior, reservando el resto para decorar.


5 Finalmente sólo nos faltará montar los “tacos”. En primer lugar rellenaremos los cogollos con un par de cucharadas de la mezcla, seguidamente verteremos un poco de salsa por encima, espolvorearemos un poco de cilantro y perejil picado y por último acabaremos decorando con unos cacahuetes fritos salados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario