13 de abril de 2016

Tarta rápida de tofu con setas shiitake


alt="tarta rápida de tofu con setas shitake"


Buenasss

Posiblemente tarde más en escribir este post de lo que he tardado en hacer la tarta. Y es que la receta de hoy es el resultado de: a ver que tengo por la nevera, vamos a mezclar un poquito de cada y voilá!

El resultado ha sido una tarta muy fácil y rápida de hacer, perfecta también para llevar a una reunión con amigos, que se puede comer como si fuera una pizza y muy versátil, ya que podéis agregar los ingredientes que más os gusten.

Como novedad, he usado a modo de base, las tortillas que venden ya preparadas para wraps, todo un acierto, ya que aguantan perfectamente el relleno y además los bordes quedan crujientes y buenísimos.

Sin más, os dejo con la receta...



TARTA RÁPIDA DE TOFU CON SETAS SHIITAKE



Ingredientes:


3          Tortillas para wrap
1          Bloque de tofu suave
125 gr. Setas shiitake
100 gr. Guisantes
1 cd.    Levadura de cerveza (opcional)
2 cdts. Salsa de soja
1          Cebolla mediana
½ cdt.  Ajo en polvo
½ cdt.  Cúrcuma
½ cdt.  Jengibre
Perejil fresco picado
Aceite, pimienta y sal


Preparación:


1 En primer lugar prepararemos el sofrito. Para ello cortaremos la cebolla y la empezaremos a cocinar. Cuando vaya ablandándose incorporaremos las setas, salpimentaremos y dejaremos cocinar conjuntamente. Al cabo de unos 8 minutos, cuando el sofrito esté caso listo, añadiremos los guisantes, las especias, el ajo, la cúrcuma y el jengibre y la salsa de soja. Removeremos y cocinaremos durante unos 5 minutos más.


2 Por otra parte, desmenuzaremos el tofu y lo colocaremos en la batidora o procesador de alimentos, añadiremos pimienta, sal, un poco de aceite, otra cucharadita de soja y la levadura de cerveza y mezclaremos bien hasta obtener una textura de crema.


3 Uniremos la crema de tofu con el sofrito, añadiremos también un manojo de perejil fresco picado y removeremos.


4 Prepararemos la base de la tarta colocando las tortillas para wrap sobre una fuente de cristal, en mi caso redonda y rellenaremos con la mezcla anterior.


5 Hornearemos a 180 grados durante 15-20 minutos y a comerrrr


No hay comentarios:

Publicar un comentario