14 de mayo de 2016

Filetes de pavo rellenos de espinacas y queso


alt="filetes de pavo rellenos de espinacas y queso"


La receta de hoy es extremadamente sencilla, aunque a mí particularmente me encanta.
Se trata de unas pechugas de pavo rellenas con espinacas y queso y que haremos al horno acompañadas de unas verduritas.

A la hora de cocinar, tanto en postres como en platos principales, me gusta mucho utilizar el horno. De esta manera, preparo la receta, programo el tiempo y puedo irme a hacer otras cosas en vez de estar delante del fuego controlando, cosa que sinceramente y aunque sea difícil de entender, puesto que me gusta mucho cocinar, me pone muy nerviosa. 

En cuanto a los ingredientes, yo he utilizado pechugas de pavo adobadas con ajo y perejil. Si queréis las podéis comprar ya hechas o adobarlas vosotros/as mismos/as. Para ello sólo tendréis que introducirlas en leche con perejil y un par de dientes de ajo picados y dejarlas macerar durante mínimo media hora.

Tanto el relleno como el acompañamiento lo podéis cambiar a vuestro gusto. El objetivo de esta receta, es sobretodo que os sirva de inspiración, ya que permite muchísimas variaciones y de idea para aquellos días en que no sabemos qué preparar. Así que animaros a hacer cambios, que seguro que os saldrá perfecto.

Sin más, os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!


FILETES DE PAVO RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO


Ingredientes (2 personas):


2          Filetes de pechuga de pavo
150 gr. Espinacas congeladas
1-2       Lonchas de queso
2-3       Patatas medianas
½         Cebolla
1          Pimiento verde
10        Tomates cherry
3          Ramitas tomillo
1 cdt.   Hierbas provenzales
1 cdt.   Pimentón
Sal, pimienta y aceite al gusto

 


Preparación:


1 Precalentaremos el horno a 190 grados.

2 Empezaremos preparando el acompañamiento, para ello cortaremos las patatas y el pimiento en cuadraditos pequeños y la cebolla en juliana.

3 Pondremos las verduras junto a los tomates en una fuente para horno y condimentaremos con sal, pimienta, hierbas provenzales y las ramitas de tomillo. 
Añadiremos 3 cucharadas de aceite y removeremos con las manos hasta que las verduritas queden bien impregnadas.


4 Introduciremos el conjunto en el horno durante 20 minutos.

5 Mientras las verduritas se van haciendo prepararemos las pechugas. Para ello las estiraremos en una superficie y pondremos en el centro un poco de queso y las espinacas previamente descongeladas y escurridas. Enrollaremos con cuidado.



6 Pasados los 20 minutos, sacaremos la fuente con las verduras del horno e incorporaremos a ella las pechugas. Vigilando que la parte abierta quede boca-abajo. Las pintaremos con un poco de aceite, condimentaremos con pimentón picante y volveremos a introducir la fuente en el horno durante 10 minutos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario