30 de mayo de 2016

Hamburguesa de tofu rebozada al horno


alt="hamburguesa de tofu rebozada al horno"

¿A quién no le apetece de vez en cuando una hamburguesa? Esa combinación perfecta de pan tierno con el frescor de la lechuga y el tomate, la jugosidad de la carne y el sabor de nuestra salsa favorita.

Pues bien, si después de leer esto os han entrado aún más ganas de preparar una, aquí tenéis una buena alternativa, como siempre saludable y cien por cien natural.

A continuación os mostraré la receta de la “carne” la cual he preparado con tofu marinado y rebozado al horno, aunque si queréis preparar vosotros también los panecillos aquí tenéis el enlace dónde os explico cómo hacerlos.

El marinado hace que el tofu coja un sabor y textura muy especial.

En cuanto al rebozado, primero lo hago con harina de maíz, para que ésta absorba el líquido sobrante y humedad del tofu y así conseguir que el rebozado quede más crujiente. Y posteriormente con kikos picados no muy finalmente para que aporten textura, pan rallado y pimienta, la cual le dará un toquecito picante que me encanta.

¡Espero que os guste!


HAMBURGUESA DE TOFU REBOZADO AL HORNO


Ingredientes (para dos hamburguesas):


1 Bloque Tofu (200gr.)
Lechuga
Tomate
Salsa

Para el marinado:

1 vaso     Agua
2 cds.      Salsa de soja
2 ramitas Tomillo
1 cta.       Miel
½ cdt.      Orégano
¼ cdt.      Jengibre
½ cdt.      Sal
1 diente   Ajo

Para el rebozado:

3 cds.      Pan rallado
20 gr.       Maíz frito “kikos”
½ cdt.      Pimienta


Preparación:


1 En primer lugar partiremos el bloque de tofu por la mitad longitudinalmente y lo envolveremos con papel absorbente. Pondremos algo pesado encima para prensarlo y que expulse el agua. Lo dejaremos así durante unos 10 minutos, mientras vamos preparando el marinado.


2 A continuación mezclaremos todos los ingredientes para preparar el marinado, es decir, las especias, el agua, el ajo picado, la soja y la miel.

3 Verteremos el marinado en un recipiente e introduciremos en él el tofu, procurando que quepan ambos trozos y queden bien cubiertos de líquido. Taparemos y dejaremos marinar un mínimo de 2 horas en la nevera.

4 Pasado éste tiempo encenderemos el horno a 190 grados para que vaya cogiendo temperatura y pasaremos a preparar el rebozado.

5 Para ello, prepararemos por un lado un platito donde pondremos la harina de maíz y por otro un recipiente en el cual mezclaremos el pan rallado, la pimienta y los kikos picados.


6 Sacaremos los trozos del marinado, los secaremos ligeramente con papel absorbente y los pasaremos en primer lugar por harina de maíz. A continuación los sacudiremos un poco para quitar el exceso de harina y los pasaremos por la mezcla con el pan rallado.

7 Dispondremos los trozos de tofu sobre una placa para horno previamente engrasada o cubierta con papel vegetal y pintaremos con aceite, ya sea con un pincel o spray.

8 Hornearemos durante 15-18 minutos a 190 grados o hasta que veamos que el rebozado está crujiente y dorado.


9 Ya sólo nos falta montar nuestra hamburguesa y disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario