28 de mayo de 2016

Panecillos saludables


alt="panecillos saludables"


Hoy os traigo una receta que seguro que os encatará. Se trata de la versión saludable de los panecillos para hamburguesas.

Y es que los que nos venden en los supermercados serán muy esponjosos y suaves, pero están cargados de azúcar, grasas y conservantes. Es por ello que me decidí a probar a hacerlos en casa y estoy muy contenta con el resultado.

Además se conservan bastante bien guardados herméticamente durante 4-5 días. Así que también son una alternativa perfecta para tomarlos por ejemplo en el desayuno, tostados y untados con matequilla y mermelada casera están de vicio!

Para la receta me inspiré en los panecillos de Lolét, del blog www.holavegan.com, con recetas muy interesantes, así que os aconsejo echarle un ojo.
Sin más os dejo con la receta…

PANECILLOS SALUDABLES


Ingredientes:


180 gr. Harina de trigo
70 gr.    Harina de avena integral ecológica
175 ml. Agua
40 gr.    Aceite de oliva
½ cd.    Azúcar moreno
1 cdt.    Sal
3,5 gr.   Levadura seca para pan
25 gr.    Semillas de sésamo

Preparación:


1 Verteremos todos los ingredientes en un recipiente y los mezclaremos bien con la ayuda de una espátula.


2 Posteriormente enharinaremos la mesa de trabajo, nos pintaremos las manos con aceite y verteremos la mezcla anterior para seguir trabajándola manualmente.

3 Amasaremos e iremos añadiendo más harina a la masa hasta que la podamos trabajarla bien, apenas se nos pegue y tenga una apariencia lisa y homogénea.

4 Dejaremos reposar la masa tapada con un paño húmedo en un lugar cálido durante 1 hora y media.

5 Pasado este tiempo, partiremos la masa y formaremos 4 bolas con ella. Os recomiendo pesar la masa y dividir por cuatro para que todas las partes sean iguales. Aproximadamente pesarán 120 gr. cada una.


6 Prepararemos una placa para horno, la cual engrasaremos o forraremos con papel vegetal y colocaremos en ella las bolas.

7 Aplastaremos ligeramente las bolas, las pintaremos con agua y espolvorearemos sobre ellas sésamo. Las cubriremos y dejaremos reposar durante media hora más.

8 Posteriormente las hornearemos con el horno previamente calentado a 180 grados durante 25 o 30 minutos o hasta que estén doradas.


9 Dejaremos que enfríen, cortaremos y ya podremos rellenarlas con lo que más nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario