10 de mayo de 2016

Tarta vegana de melocotón


alt="tarta vegana de melocotón"


La receta de hoy pese a estar hecha a toda prisa ha sido un éxito. El motivo de tanta urgencia era porque quería participar en un concurso de cocina de un supermercado de mi ciudad. La condición básica para participar era que fuesen recetas con productos de temporada, así que qué mejor que utilizando una de mis frutas favoritas, los melocotones.

En concreto he preparado una tarta de melocotón, usando como base la receta de Tarta de manzana que preparé hace unos días.

El resultado ha sido una tarta súper jugosa y dulce, ya que al dulzor de la propia azúcar también se ha sumado el de los melocotones y el del zumo. Si sois amantes del dulce tal cual está buenísima aunque si queréis reducir un poquito las calorías o no os importa que no quede tan dulce os aconsejo poner un poco menos de azúcar.

En cuanto a indicaciones no hay mucho más que decir, puesto que es muy sencilla de hacer aunque en el caso de que tengáis cualquier duda, ya sabéis que me podéis escribir y os responderé con mucho gusto.



TARTA VEGANA DE MELOCOTÓN


Ingredientes:


100 gr. Harina de repostería
50 gr.   Harina integral de avena ecológica
90 gr.   Azúcar integral de caña
½ cdt.  Levadura en polvo
65 gr.   Aceite de girasol
100 gr. Zumo de melocotón
3          Melocotones pequeños
½         Limón (la ralladura)

Preparación:


1 Precalentamos el horno a 180 grados.

2 Mezclamos por un lado los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la levadura.

3 A continuación mezclamos en otro recipiente los ingredientes líquidos: el aceite y el zumo, y los iremos incorporando al recipiente de los sólidos.


3 Añadimos también la ralladura de limón y mezclamos bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.

4 Vertemos la mezcla anterior en un molde para horno previamente engrasado o cubierto con papel vegetal.

5 Pelamos y cortamos los melocotones en rodajas finas y los introducimos dentro de la masa, presionando ligeramente.


6 Por último, espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie y horneamos durante 35-40 minutos. Recordar que para saber si la tarta está lista basta con pinchar con un cuchillo. Si éste sale limpio ya tenemos la tarta hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario