23 de mayo de 2016

Vegan Carrot Cake - Bizcocho de zanahoria y plátano


alt="vegan carrot cake", "bizcocho cegano de zanahoria"


El bizcocho de hoy, tanto podríamos llamarlo Carrot Cake como Bizcocho de aprovechamiento.

Ya sabéis que no me gusta desperdiciar comida, así que como tenía unos plátanos y zanahorias que se iban a poner malos y unas nuevas compañeras de trabajo a las que me apetecía mucho prepararles algo rico y saludable, decidí ponerme manos a la obra.

Para prepararlo además, he utilizado restos de harinas. Es decir, parte de la cantidad de harina que hay en la receta es integral de espelta, otra parte integral de avena y otra de harina de trigo común.

El resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso y con mucho sabor. Mi amiga Raquel dice que le recuerda a los “bizcochitos All-Bran”, así que si os gustan, no dudéis en prepararlo.

El bizcocho sube bastante, así que en el caso de que pusierais sólo harina integral, probablemente os subiría de todos modos. Aunque por si la duda, os aconsejo hacer dos vasos con harina integral y una y media de común.

En cuanto al dulzor, las medidas son las adecuadas, aunque si quisierais hacerlo más saludable, podríais reducir un poco la cantidad de azúcar y añadir a cambio algunas pasas.
Por último me gustaría compartir con vosotros/as un truquito que tiene mi madre, experta ya en bizcochos. Ella los prepara en bandejas bastante grandes, así que una vez fríos, acostumbra a cortarlos en porciones y envolverlos individualmente en film transparente para guardarlos en la nevera. Además de práctico, ya que tenemos las porciones listas para comer o llevar, esto hace que el bizcocho coja humedad y quede muy esponjoso, realzando también los sabores.

Creo que no me dejo nada por decir, aunque si tuvierais cualquier pregunta o duda, podéis contactar conmigo por Facebook o a través del formulario en la web, dónde os responderé con mucho gusto.


VEGAN CARROT CAKE - BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y PLÁTANO


Ingredientes:


Secos:

3 y ½ vasos Harina
1 vaso          Azúcar integral de caña
1/3 cdt.        Sal
2 cdt.           Canela
½ cdt.          Jengibre en polvo
15 gr.           Levadura en polvo
1 cdt.           Bicarbonato sódico

Líquidos:

1 Vaso         Zumo de naranja
1/3 Vaso      Aceite de girasol
1 cdt.           Esencia de vainilla
2                  Zanahorias (110 gr)
2                  Plátanos

Preparación:


1 Precalentaremos el horno a 170 grados.

2 En primer lugar mezclaremos los ingredientes secos.

3 Seguidamente en otro recipiente mezclaremos los ingredientes líquidos.


4 A continuación verteremos poco a poco y de forma gradual los ingredientes secos al recipiente de los líquidos. Removeremos hasta obtener una mezcla homogénea.

5 Rallaremos la zanahoria y la uniremos a la masa.

6 Por último picaremos los plátanos a cuadritos pequeños y los mezclaremos también a la mezcla anterior.


7 Prepararemos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho engrasándolo o cubriéndolo con papel de horno y verteremos en el la masa. Yo he utilizado un molde rectangular de 26 x10 cm.


8 En mi caso ha tardado 70 minutos en hacerse por completo. Horneándolo durante 50 minutos en la rejilla central y 20 minutos en la rejilla inferior. Como los tiempos varían según los hornos, os aconsejo que siempre pasados los 40 minutos, antes no, pinchéis con un palillo para ver si está listo. Cuándo éste salga limpio, ya podéis sacar el bizcocho y dejarlo enfriar para después desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario