2 de julio de 2016

Pastelitos de limón, almendra y vainilla


alt="pastelitos de limón, almendra y vainilla"

Aiss ya tenía ganas de volver a escribir de nuevo, y es que quizás hacía casi un mes que no publicaba nada.

Como os conté estuve de viaje en Islandia, recorrimos en coche durante diecisiete días la isla y la verdad es que quedamos fascinados con los paisajes que allí nos encontramos. Un destino cien por cien recomendable, que conseguirá dejaros en numerosas veces con la boca abierta.

Os contaría mil y un detalles del viaje pero no me quiero extender demasiado con este tema. Eso sí, si pensáis viajar a este destino y necesitáis cualquier información al respecto, no dudéis en preguntarme que os ayudaré encantada.

Por lo que respecta a los postres y gastronomía típica, que es lo que aquí acontece, ya os supondréis que poca cosa me he dejado por probar. Típica es la sopa de pescado acompañada de pan, que se puede encontrar en la mayoría de restaurantes en sus menús de mediodía, muy sabrosa y útil para entrar en calor. El pescado, buenísimo y cocinado con unas salsas exquisitas y en cuanto a la carne, destaca sobre todo la de cordero.

Otro alimento típico, del cual me “jarté” es el Skyr, se trata de un yogur, un poco más espeso que se elabora con leche desnatada, muy rico en proteínas y calcio y que apenas contiene grasas saturadas. Rozando el superalimento vaya! Además está riquísimo, y lo venden ya con su cucharita integrada en el recipiente, perfecto para tomarlo como tentempié durante cualquier excursión.

Ya por último, en cuanto a la repostería qué decir… todo buenísimo, aunque me está costando encontrar alguna receta que pueda adaptar para el blog, es decir, que sea saludable y con poca materia grasa, puesto que la mayoría se elaboran con mucha cantidad de mantequilla.

Cabe decir, que ya he hecho algún intento y espero tenerla lista pronto.  Mientras tanto y para que no os olvidéis de mí os dejo con otra igual de rica. ¡Hasta pronto!


PASTELITOS DE LIMÓN, ALMENDRA Y VAINILLA


Ingredientes:


1          Yogur de soja de limón
150 gr. Azúcar integral de caña
50 gr.   Almendras con piel en polvo
1          Limón (zumo y ralladura)
1 cdta. Esencia de vainilla
4 cds.   Aceite de girasol
7 gr.     Levadura en polvo (1/2 paquete)
1 cdt.   Bicarbonato
200 gr. Harina integral de espelta


Preparación:


1. En un bol mezclaremos el yogur con el azúcar con el batidor.

2. A continuación añadiremos las almendras molidas, la ralladura de limón, el zumo de limón y la vainilla y mezclaremos bien.

3. Agregaremos el aceite y batiremos para incorporarlo a la mezcla.

4. Juntaremos por otra parte el bicarbonato, la levadura y la harina e iremos añadiendo los ingredientes a la mezcla a medida que los vamos tamizando. Removeremos hasta que se hayan integrado bien.

5. Engrasaremos el molde que vayamos a utilizar y lo rellenaremos con la masa.

6. Hornearemos a 180 grados con el horno precalentado durante 20 minutos.


* Recordad que el tiempo de cocción varía según horno y molde utilizado, así que aseguraros antes de sacar la masa del horno que ésta esté hecha pinchándola con un palillo y viendo que sale limpio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario