5 de septiembre de 2016

Samosas vegetales


alt="samosas vegetales"

La inspiración para la receta de hoy sale de, como ya os comenté en un post anterior, una revista de cocina oriental que compré en la estación de Carcassonne.

En ella, entre otras, hay varias recetas con pasta brick. Una pasta que no había utilizado aún y que me ha encantado, ya que permite muchas opciones de preparación. Además su sabor no interfiere con el relleno y proporciona un toque crujiente espectacular.

Las llamo Samosas y no triángulos de pasta brick no sólo porque queda más ‘cool’ sino también porque éstas, al igual que las Samosas típicas del sur de Asia, están rellenas de patata, guisantes y vegetales y aderezadas con curry. Eso sí, para que sean más ligeras las haremos al horno en vez de fritas.

¡Espero que os gusten y os animéis a prepraralas!


 SAMOSAS VEGETALES


Ingredientes (Para 14-16 triángulos):


2         Zanahorias ralladas
1         Cebolla pequeña
1         Diente de ajo
1         Pimiento rojo
3         Patatas medianas
80 gr.  Guisantes
1 cdt.  Granos de comino
2 cdt.  Curry en polvo
½ cdt. Pimentón picante
½ cdt. Cilantro
4 cds. Agua
1 Rollo pasta brick
Aceite, pimienta y sal al gusto
Salsa de soja para acompañar


Preparación:


1 Empezaremos cortando y preparando todas las verduras. Las patatas, el ajo y el pimiento rojo los cortaremos en cuadraditos pequeños. Con la zanahoria podemos hacer lo mismo o bien rallarla. Y por último la cebolla finamente en juliana. 

2 Prepararemos una sartén grande, añadiremos 3 cucharadas de aceite de oliva añadiremos las verduras anteriores. Salpimentaremos y sofreiremos a fuego medio durante unos 5-8 minutos, removiendo de vez en cuando.

3 A continuación agregaremos el curry, el comino y las cucharadas de agua. Removeremos, taparemos y dejaremos cocinar unos 10 minutos más a fuego lento.

4 Pasado éste tiempo y tras comprobar que la patata ya está blandita agregaremos a la mezcla los guisantes junto al pimentón picante y el cilantro. Removeremos y dejaremos solamente un par de minutos más al fuego.


5 Dejaremos que las verduras reposen y pasaremos a preparar las tiras de pasta brick. Para hacer los triángulos necesitaremos cortar tiras de 10 cm. de ancho y 25 cm. de largo.

6 Pondremos una cucharada de relleno en una punta y doblaremos formando un triángulo de pasta por encima del relleno. 


7 Doblaremos en el otro sentido, para formar un nuevo triángulo. Repetiremos la misma acción una vez más y por último introduciremos los 2 cm. de masa hacía el interior del triángulo, creando así el triángulo final.


8 Precalentaremos el horno a 220 grados. Pintaremos los triángulos con aceite de oliva, utilizando un pincel de cocina e introduciremos los triángulos en el horno durante 5 minutos.

9 Pasado este tiempo ya tendrán un aspecto dorado y crujiente y estarán listos para comer. ¡Mojados en salsa de soja os encantarán! ¡Qué los disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario