21 de octubre de 2016

Crema de espárragos y espinacas


alt="crema de espárragos y espinacas"

Y aquí llega la última pero no menos rica cremita de la semana. Una crema súper nutritiva, diurética y depurativa a base de espárragos y espinacas.

De esta crema no hay mucho que decir, ya que como veréis su preparación es muy sencilla, solamente recordaros eso sí, que como ya os expliqué en el post de Crema de zanahoria y calabaza al curry, en las cremas o purés veréis que en los ingredientes pongo una cucharada de sofrito de cebolla y otra de puerro.

Lo pongo así ya que por comodidad suelo hacer un día a la semana un sofrito con bastante cebolla y/o puerro y así me ahorro prepararlo cada vez que cocino.

De esta manera, una vez hecho lo guardo herméticamente en la nevera y lo tengo siempre disponible ya no solo para purés o cremas, sino también para incorporarlo a arroces o cualquier otro plato o guarnición.

Ahora sí, ya os dejo con la receta.

¡Espero que os guste!


CREMA DE ESPÁRRAGOS Y ESPINACAS


Ingredientes (para 2 personas):


320 gr. Espárragos verdes (1 manojo)
150 gr. Espinacas frescas (media bolsa)
3          Zanahorias
1          Bastón apio
1 cd.    Cebolla sofrita (aprox. ½ cebolla)
1 cd.    Puerro sofrito (aprox. 1 puerro)
Sal, pimienta y cúrcuma al gusto


Preparación:


1 Prepararemos una olla con agua y sal para cocer las verduras. Las lavaremos bien y procedemos a cortarlas para reducir el tiempo de cocción.

2 Partiremos los espárragos con las manos en tres o cuatro trozos desde la punta a la base, hasta que ya no escuchemos el chasquido al partir.

3 Trocearemos también la zanahoria y el apio en pedazos de unos dos dedos de grosor y cuando el agua hierva los incorporaremos junto a los espárragos a la olla. Taparemos y dejaremos cocer.

4 Pasados 10 minutos añadiremos las hojas de espinacas. Volveremos a tapar y dejaremos cocinar 10 minutos más.

5 Una vez listo sacaremos las verduras de la olla con la ayuda de la espumadera y las pasaremos al vaso de la batidora.

6 Añadiremos una cucharada de sofrito de cebolla y otra de puerro. Sal, pimienta y cúrcuma al gusto y batiremos añadiendo poco a poco el agua sobrante de la cocción de las verduras hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste.

7 Probaremos por si necesitamos rectificar de alguna especia y serviremos acompañada con semillas de sésamo y/o picatostes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario