17 de octubre de 2016

Crema de zanahoria y calabaza al curry


alt="crema de zanahoria y calabaza al curry"

Seguramente habréis oído el dicho de: ‘No hay mal que por bien no venga’. Si bien no me gusta demasiado, hay que reconocer que a veces es cierto.

Hace unas semanas me extrajeron las muelas del juicio del lado izquierdo. Ya os imaginareis cómo se me puso la cara, hinchada al máximo y que claro, estuve unos días sin poder masticar y comer con normalidad. Pues bien, llevaba tiempo también queriendo hacer mis propias cremas y purés de verdura, así que como dice el dicho… y aproveché este contratiempo para ponerme manos a la obra.

Además como iba a estar una buena semana comiendo cremas se me ocurrió hacer un sofrito con bastante cebolla, puerro y ajo que me serviría de base para todas ellas. ¡Un acierto! Ya que permite ahorrar mucho tiempo. Ahora lo que hago es un día sofreír bastante cebolla y ajo por una parte y puerro por otra y guardarlos una vez cocinados en dos recipientes. Después, para hacer las cremas, simplemente tengo que hervir las verduras que vaya a utilizar y antes de triturarlas incorporar una cucharada de cada.

Espero que este truquito os haya servido tanto como a mí y os dejo con una de las cremas
¡Espero que os guste!


CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA AL CURRY


Ingredientes (para 2 personas):


400 gr.  Calabaza
5           Zanahorias
1 cd.     Cebolla sofrita (aprox. 1/2 cebolla)
1 cd.     Puerro sofrito (aprox. 1 puerro)
1 cdt.    Curry
1 pizca Comino molido


Preparación:


1 Pelar y cortar la zanahoria y la calabaza en trozos.

2 Hervir en una olla con sal por aproximadamente 15 minutos. Pinchar para asegurarnos que ya está blanda.

3 Colar las verduras, reservando el líquido de la cocción y ponerlas en el recipiente donde las trituraremos. Antes de esto incorporaremos una cucharada del sofrito de cebolla y ajo, otra cucharada del sofrito de puerro (leer post), una cucharadita de curry, una pizca de comino molido y sal y pimienta al gusto.

4 Trituraremos y probaremos por si hay que rectificar de sal o queremos añadir agua de la cocción para obtener una consistencia más líquida y ya tendremos nuestra crema lista para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario