19 de octubre de 2016

Crema suave de verduras


alt="crema suave de verduras"

La segunda receta que os traigo es una crema de verduras hecha con nabo y patata, estos dos ingredientes dan a la crema una consistencia muy suave y muy agradable al paladar.

El nabo además es un producto de temporada, que como otras verduras de invierno de la familia de las Crucíferas, como es la coliflor, el brócoli o los rábanos poseen un componente en particular, los glucosinolatos.

Estas sustancias además de ser las encargadas de proporcionar el sabor picante y amargo cuando las consumimos en crudo, son especialmente importantes ya que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos en el cuerpo. Siendo el nabo una de las crucíferas con un porcentaje más alto.

Si queréis saber más de las propiedades y características nutricionales del nabo os aconsejo que visitéis www.botanical-online.com.

Por lo que a mí respecta, aquí os doy una alternativa para su consumo:


CREMA SUAVE DE VERDURAS


Ingredientes:


2       Nabos
1       Patata
1       Calabacín (1/2 se es muy grande)
2       Zanahorias
1       Tallo apio
1 cd. Cebolla sofrita (aprox. 1/2 cebolla)
1 cd. Puerro sofrito (aprox. 1 puerro)
Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
Albahaca y semillas de sésamo para decorar


Preparación:


1 Pondremos a calentar agua con sal en una olla mediana.

2 A continuación lavaremos, pelaremos y trocearemos la patata y los nabos y los incorporaremos a la olla en cuanto el agua haya empezado a hervir. Taparemos y dejaremos cocer durante 25 minutos.

3 A continuación lavaremos y cortaremos el apio y lo añadiremos a la olla también.

4 Por último lavaremos, pelaremos y cortaremos en trocitos medianos el calabacín y la zanahoria y los añadiremos a la olla cuándo falten 15 minutos para el final.

5 Pasados los 25 minutos sacaremos las verduras de la olla con la ayuda de la espumadera y las pasaremos al vaso de la batidora.


6 Añadiremos una cucharada de sofrito de cebolla y otra de puerro. Sal, pimienta y nuez moscada al gusto y batiremos añadiendo poco a poco el agua sobrante de la cocción de las verduras hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste.

7 Probaremos por si necesitamos rectificar de alguna especia y serviremos con albahaca espolvoreada y semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario