2 de octubre de 2016

Espaguetis vegetales con frutti di mare


alt="espaguetis vegetales con frutti di mare"

Hoy os traigo una receta sacada de uno de mis programas de cocina favoritos. Se trata del programa de “Torres en la cocina”. Para aquellos que no les conozcáis, son dos hermanos gemelos, Sergio y Javier que cada mediodía cocinan juntos en RTVE una serie de platos de temporada.

Es un programa rápido, entretenido y sobretodo con recetas diferentes, saludables y a la vez muy sencillas de hacer.

La receta de hoy la prepararon la semana pasada y no he podido resistirme a probarla. No es difícil, aunque es importante haceros con un buen “cacharro” para hacer los espaguetis, ya que os facilitará mucho el trabajo.

Yo los he hecho con el “spiralizer” el cual funciona muy bien con el calabacín aunque con la zanahoria y el nabo, al ser más duros, ha sido un poco más complicado.

Por lo demás ya veréis que es una receta muy sencilla, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un resultado buenísimo y lo más importante súper saludable.

 
ESPAGUETIS VEGETALES CON FRUTTI DI MARE


Ingredientes (para 2 personas):


2          Nabos medianos
2          Zanahorias medianas
500 gr. Mejillones
125 gr. Gambas peladas
1          Cebolla mediana
3          Tomates pequeños
2          Ajos
1          Cayena
1          Hoja de laurel
1          Chorrito vino blanco seco
Sal, pimienta y albahaca al gusto


Preparación:


1 En primer lugar coceremos los mejillones. Para ello añadiremos en una olla caliente un chorrito de aceite, un ajo en camisa, una hoja de laurel y por último los mejillones. Añadiremos también un chorrito de vino blanco seco, removeremos, taparemos y dejaremos cocer durante un par de minutos hasta que veamos que los mejillones ya se han abierto.


2 Cuando ya estén listos, colaremos los mejillones procurando guardar el caldo de la cocción puesto que después lo utilizaremos, los sacaremos de sus conchas y cortaremos en dos o tres trozos, dependiendo de su tamaño.


2 Seguidamente realizaremos los espaguetis de verdura ya sea con un “spiralizer”, la mandolina o en su defeco manualmente cortando tiras muy finas. Una vez listos, los saltearemos en la misma olla de los mejillones con un poco de aceite. A continuación añadiremos un cucharón del caldo de los mejillones y dejaremos que la verdura hierva durante un par de minutos, hasta quedar al dente.


3 Para el sofrito rehogaremos en una sartén el ajo con la cayena y la cebolla picada. Salpimentaremos y dejaremos un par de minutos. Seguidamente añadiremos las gambas troceadas y el tomate rallado y dejaremos un par de minutos más.



4 Finalmente añadiremos al sofrito los espaguetis de verdura y los mejillones. Mezclaremos bien y serviremos con un toque de albahaca o parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario