25 de octubre de 2016

Gnocchis de boniato


alt="gnocchis de boniato"

Hay quien dice que al menos una vez en la vida hay que preparar gnocchis. Pues bien, ya que me estrenaba, quería hacerlo por todo lo alto. Para ello en vez de hacerlos de la forma tradicional, es decir, de patata. Me he atrevido a prepáralos con un ingrediente muy de temporada, el boniato.

 Además, para que fuesen más nutritivos en vez utilizar harina de trigo he añadido harina de garbanzos aprovechando así todas las propiedades que ésta nos ofrece.

La preparación es realmente sencilla y el resultado muy vistoso, así que os animo a qué los preparéis, innovéis utilizando otros ingredientes y por supuesto me cometéis vuestro resultados.

¡Espero que os guste!


GNOCCHIS DE BONIATO

            

Ingredientes:


Para los Gnocchi:

350 gr. Boniato (1 pieza)
1 cdt.   Sal
1 cd.    Aceite
45 gr.   Harina de garbanzo
10 gr.   Harina de maíz

Para el acompañamiento:

8          Setas ostra enteras
2          Dientes de Ajo
1 cd.    Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:

6          Setas ostra picadas
100 gr. Crema de arroz
1 cd.    Mostaza
½ cdt.  Nuez moscada
1 cdt.   Perejil picado
Sal y pimienta al gusto


Preparación:


1 En primer lugar prepararemos los gnocchis. Para ello asaremos el boniato, lo pondremos en un recipiente apto para microondas, lo pincharemos e introduciremos en éste durante 15 minutos a potencia alta. 


2 Una vez listo, lo pelaremos y chafaremos con la ayuda de un tenedor hasta hacerlo puré. Añadiremos al puré una cucharada de aceite de oliva, la sal y mezclaremos.

3 A continuación mezclaremos las harinas y las iremos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, amasando continuamente, hasta que obtengamos una masa uniforme y que no se nos pegue en las manos.


4 Cortaremos la masa en dos trozos y rodándolos con las dos manos sobre la superficie de trabajo formaremos dos churros de unos 2cm. de diámetro. Cortaremos cada churro en porciones de 1 cm. de ancho y daremos la forma de gnocchi aplastando cada porción con las puntas del tenedor.


5 Ya por último, prepararemos una olla con agua y sal. Introduciremos los gnocchis en ella y los iremos sacando conforme veamos que éstos suben a la superficie, señal de que ya están cocinados. Reservaremos.


6 A continuación pondremos a calentar una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Añadiremos los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse incorporaremos las setas enteras. Salpimentaremos y condimentaremos con bastante perejil. Daremos la vuelta para que se acaben de cocinar y reservaremos.


7 En la misma sartén, añadiremos un poquito más de aceite si fuera necesario y cocinaremos las setas picadas. Seguidamente añadiremos la crema de arroz, la mostaza, salpimentaremos y sazonaremos con perejil y nuez moscada. Probaremos para rectificar a nuestro gusto e incorporaremos los gnocchis. Dejaremos cocinar un par de minutos más y ya podremos servir.


8 Serviremos acompañando los gnocchi con las setas enteras. Podemos espolvorear también un poco de albahaca y/o parmesano.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario