28 de noviembre de 2016

Galletas integrales de naranja y zanahoria


alt="galletas integrales de naranja y zanahoria"

No me he podido resistir al espíritu navideño y ya he hecho las primeras compras. Éstas han sido sobretodo de cositas para la decoración de la casa y como no, de repostería.

Entre estas cositas cayeron unos moldes de silicona para hacer la cobertura de chocolate de las galletas. Era la primera vez que los utilizaba y los recomiendo encarecidamente, puesto que el resultado es perfecto. Si queréis saber más detalles sobre dónde comprarlos o cómo utilizarlos no dudéis en preguntarme.

Por otra parte, la receta de las galletas la cogí de un nuevo blog que he visitado recientemente “la nuez moscada”, con recetas veganas, sencillas y económicas y para mí con un plus que lo hace especial. Y es el hecho de que todas las recetas estén escritas en italiano y español. Como amante de ésta preciosa lengua no hay mejor manera de aprender el idioma que leyendo sobre lo que más te gusta. Así que si os sucede lo mismo que a mí, no dudéis en visitarlo.

Ya para acabar, solamente comentaros que tengáis en cuenta que si queréis que os queden crujientes deberéis hacerlas lo más finas posible. Si en cambio os gustan más abizcochadas simplemente deberéis hacerlas más gruesas y el resultado será igualmente delicioso.

Sin más os paso con la receta. ¡Animaos a probadlas!



GALLETAS INTEGRALES DE NARANJA Y ZANAHORIA



Ingredientes:



200 gr.  Harina (110gr. Integral 90gr. De repostería)
60 gr.    Azúcar moreno integral
100 gr.  Zanahoria (pelada)
1           Naranja (zumo y ralladura)
50 gr.    Aceite de girasol
1 cdt.    Esencia de vainilla
¼ cdt.   Canela
¼ cdt.   Nuez moscada
1 pizca Sal
1 cdt.    Bicarbonato


Preparación:


1 En primer lugar pelaremos y herviremos la zanahoria hasta que esté blanda. La chafaremos con un tenedor y dejaremos enfriar.


2 A continuación mezclaremos las harinas, el azúcar, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, la sal y la ralladura de naranja.

3 Haremos con las harinas un volcán y agregaremos en el centro el aceite, el puré de las zanahorias mezclado con el zumo de naranja exprimido y la vainilla líquida.


4 Amasaremos bien agregando más harina si fuera necesario hasta obtener una masa lisa, compacta y manejable.

5 La dejaremos reposar en la nevera tapada con film transparente durante 30-60 minutos. A continuación aplanaremos la masa con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 3-4 mm. y procederemos a cortar la masa con los moldes que hayamos elegido.

6 Introduciremos las galletas sobre una placa de horno cubierta de papel sulfurizado en el horno precalentado a 180 grados durante 13-15 minutos.


7 Yo en mi caso, les hice además una capa de chocolate, como os expliqué utilicé unos moldes especiales. Simplemente troceé y calenté una tableta de chocolate vegano con 70% cacao al baño maría y una vez derretido dispuse una cucharada de éste sobre los moldes. Pasados unos minutos coloqué las galletas encima y lo dejé en la nevera para que se acabara de enfriar. Una vez frío se desmolda con total facilidad y el resultado es el que podéis ver en la foto.

8 Las primeras que hice me quedaron más gruesas así que hice una especie de sándwich con ellas rellenándolas de mermelada de fresas casera y también quedaron deliciosas. ¡Imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario