13 de noviembre de 2016

Saquitos de calabaza


alt="saquitos de calabaza"

Hoy os traigo una receta improvisada pero que tengo muchas ganas de compartir con vosotros puesto que ha quedado riquísima.

Se trata de un relleno a base de calabaza servido dentro de unos saquitos hechos con obleas para empanadillas, esas que ya vienen precocinadas y que nos sacan de un apuro en cualquier momento.

Con este tipo de masa podemos hacer las típicas empanadillas, dulces o saladas, como las publicadas anteriormente con manzana y canela o calabacín y champiñones o bien realizar otras preparaciones dándoles una forma distinta.

Ya sea en forma de saquito, como en la receta de hoy, o de cazuelita o cono, como en éstas cazuelitas rellenas de espinacas y champiñones conos rellenos de hummus o éstos deliciosos conos rellenos de natillas y fresas.

El relleno que hoy os traigo es además muy ligero, a base de calabaza. Me encanta la textura y el sabor un poco dulce que ésta aporta y el contraste que hace con la cebolla y el comino. 

¡Espero que a vosotros también os guste y os animéis a prepararlos!


SAQUITOS DE CALABAZA



Ingredientes:



16        Obleas para empanadillas
360 gr. Calabaza (sin piel)
1          Cebolla
2          Ajos
½         Puerro
Aceite, sal, pimienta, comino y nuez moscada al gusto


Preparación:



1 En primer lugar rallaremos la cebolla y los ajos y los pondremos a pochar junto con el puerro finamente picado en una sartén con tres cucharadas de aceite. Salpimentaremos.

2 A continuación rallaremos la calabaza y la incorporaremos a la sartén junto con los demás ingredientes.

3 Dejaremos cocinar durante 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.


4 Una vez tengamos las verduras cocinadas, añadiremos las especias, el comino, la nuez moscada, rectificaremos de pimienta y sal si fuese necesario, removeremos y apagaremos el fuego.

5 Para preparar los saquitos dispondremos una cucharada de la mezcla anterior en el centro de cada oblea y con cuidado levantaremos primero los laterales y seguidamente la parte frontal y posterior procurando llevar los dobleces hacia el interior. (Ver fotos)


6 Una vez los tengamos listos, los pintaremos con un poco de aceite e introduciremos en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 10-12 minutos.

7 Pasado este tiempo, los sacaremos del horno, espolvorearemos con semillas de sésamo negro y ¡a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario