9 de enero de 2017

Bizcochitos de cacao con sorpresa... - veganos -



Ya sabéis mi afición por probar cosas nuevas. Así que después de ver la receta de donuts de “Vegan Heaven” no pude aguantarme ni un segundo en prepararla.

Lo novedoso de esta receta es el hecho de incluir legumbres en la masa, concretamente judías pintas.

Sé que llegado éste punto hay dos tipos de personas y por consiguiente dos tipos de reacciones. Los que pensarán… ¿Legumbres? ¡Buah! ¡Qué asco! Y por otra parte los que como yo, ya estarán deseando empezar a leer la receta.


Si soy de los míos, puedo aseguraros que no os arrepentiréis. En el resultado final no se aprecia en absoluto el sabor a judía y lo mejor es que la masa queda súper tierna y jugosa siendo integral y sin usar apenas grasas. Estos bizcochitos son además súper fáciles y rápidos de hacer y aptos para intolerantes al huevo, a la lactosa y para veganos. Y, ¡qué deciros de la gran cantidad de nutrientes que las judías nos aportan! ¡Todo son ventajas!

Yo los he preparado en forma de bizcochitos individuales, pero de igual manera podéis hacer un bizcocho grande, modificando el tiempo de horneado, hacerlos en forma de muffins o de donuts como en la receta original.

Sin más, paso a comentaros los ingredientes y pasos para su elaboración y recordaros que si tenéis cualquier pregunta o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo.

BIZCOCHITOS DE CACAO CON JUDÍAS


Ingredientes (12-14 unidades):


Para la masa:

280 gr.  Judías pintas
225 ml. Leche de almendras
85 gr.    Azúcar integral de caña
140 gr.  Harina integral de espelta
8 cds.   Cacao en polvo desgrasado
2 cdts.  Levadura en polvo

Para la decoración:

20 gr.   Almendras troceadas
40 gr.   Chocolate negro



Preparación:


1 Escurrimos y lavamos las judías cocidas y las vertemos en el vaso de la batidora. Añadimos la leche, el azúcar, el cacao y batimos bien.

2 Trasladamos la mezcla a otro recipiente y le vamos incorporado la harina y la levadura tamizadas, de forma gradual y sin dejar de remover.


3 Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados. Vertemos la masa resultante en el molde escogido. Si son porciones individuales, con el horno precalentado a 175 grados estarán listas en 16-18 minutos. Como siempre, os aconsejo pinchar la masa con un cuchillo, si sale limpio es señal de que el bizcocho está listo.

4 Para decorar fundimos el chocolate en el microondas, para ello lo pondremos en un recipiente apto y calentaremos parando cada 5 segundos para remover hasta que esté listo. Lo verteremos por encima con la ayuda de una cucharita y decoraremos con las almendras troceadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario