13 de enero de 2017

Tarta de trigueros y cherry


La receta de hoy es ideal para una cena informal, para llevar a casa de amigos o simplemente darnos un caprichito en casa.

Si me seguís ya sabréis que me encanta el hojaldre, me parece delicioso combinado con cualquier cosa y en la receta de hoy no iba a ser menos.

Por eso de mantener un poco la línea y compensar los excesos navideños he utilizado espárragos como ingrediente principal para el relleno. En vez de huevos enteros y nata como se haría en una quiche clásica, he incorporado solamente las claras y eso sí, me he permitido el lujo de añadir un poco de queso curado ya creo que combinado con el sabor dulce y ácido del tomate le aporta un toque especial.

¡Espero que os guste!


TARTA DE TRIGUEROS Y CHERRY


Ingredientes:

1        Lámina de hojaldre
10-12 Tomates cherry
1        Manojo de espárragos verdes
60 gr. Queso curado
3        Claras de huevo
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto



Preparación:

1 Primero haremos una precocción de los espárragos. Para ello los trocearemos y herviremos en agua con sal durante 5-8 minutos.

2 Seguidamente cubriremos con la masa de hojaldre un molde para tarta. Doblando los bordes para que éstos queden más gruesos y crujientes.

3 Dispondremos uniformemente sobre la base el queso cortado en láminas finas.

4 A continuación batiremos bien las claras e incorporaremos a ellas los espárragos. Sazonaremos al gusto. Verteremos la mezcla sobre la base de hojaldre con el queso y decoraremos con los tomates cherry partidos por la mitad.
5 Cocinaremos en el horno previamente precalentado a 190 grados hasta que el hojaldre esté dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario