14 de marzo de 2017

Muffins de limón y coco con semillas de amapola


Hoy os presento la última receta surgida como resultado de mi viaje a la costa oeste de EEUU y que rinde homenaje a un pastel muy típico de este país, el Cake de limón con semillas de amapola.

Como veréis, en vez de pastel he optado por preparar unos muffins y debo reconocer que excepto el limón y las semillas de amapola, no sé si éstos tienen algo más en común con el postre original.

Como de costumbre están preparados con parte de harina integral, con sirope de agave y coco deshidratado en vez de azúcar y semillas de lino en vez de huevo. Para el aporte de grasa he utilizado aceite de oliva virgen extra, para mi mejor que cualquier otro aceite o mantequilla.

Las semillas de amapola no solo aportan aroma y un punto crujiente. Sino que además contienen muchas otras propiedades que yo ni imaginaba.

Entre ellas destaca su alto contenido en fibra, necesaria para la salud de nuestro sistema digestivo, en ácidos grasos saludables omega3 y omega6, vitaminas A, B, C y sobretodo E, la cual posee un alto valor antioxidante, minerales como el magnesio, necesario para la formación de colágeno o el calcio, los cuales protegen y fortalecen los huesos, y otras más que os invito a investigar.

Sabido esto y antes de pasaros con la receta sólo una cosa más, pediros disculpas por las fotos. La razón de tan poquitas fotos es que preparé los muffins a toda prisa. Quería llevar un dulce para desear suerte a mis compañeras en los días de exámenes y no pude más que recuperar una foto que hizo una de ellas.

Así que ahora sí, dicho todo esto, os dejo con la receta. Espero que os guste y para cualquier consulta, ¡aquí me tenéis!


MUFFINS DE LIMÓN Y COCO CON SEMILLAS DE AMAPOLA


Ingredientes:


1 vaso   Harina bizcochona
1 vaso   Harina integral
2 cdts.   Levadura en polvo
1 pizca  Sal
1 cdt.     Bicarbonato
½ vaso  Coco rallado deshidratado
1 cd.      Semillas de lino molidas
½ vaso  Agua
½ vaso  Sirope de Agave
3 cds.    Aceite de oliva virgen extra
1 vaso   Leche vegetal
2 cds.    Semillas de amapola
1 Limón (su zumo y ralladura)

Preparación:


1 En primer lugar prepararemos el no-huevo. Para ello verteremos en medio vaso de agua una cucharada de semillas de lino molidas y las dejaremos reposar durante 30 minutos.

2 A continuación en un bol colocaremos las harinas, la levadura, la sal, el bicarbonato, el coco y la ralladura de limón.

3 En otro verteremos los líquidos, el sirope, la leche, el aceite, el zumo de limón y pasado el tiempo necesario el no-huevo.


4 Uniremos los ingredientes de ambos boles y removeremos hasta que se integren bien. Añadiremos las semillas de amapola y volveremos a mezclar.

5 Finalmente prepararemos una bandeja con los moldes para magdalenas los cuales rellenaremos con la mezcla anterior.

6 Para acabar meteremos la bandeja en el horno y hornearemos durante 30 minutos a 150 grados.


¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario