18 de octubre de 2017

Galletas de avena con zanahoria



¡Aquí me tenéis de vuelta! Y es que no sé a vosotros, pero a mí el verano se me ha pasado en un santiamén y como quien no quiere la cosa, ya estamos prácticamente en otoño.
De todo hay que sacar, por eso, su parte positiva, así que si algo bueno tiene el otoño, es que apetecer encender el horno de nuevo.

Yo no he tardado en hacerlo, y como no podría ser de otra manera, con una de las combinaciones de sabores que más me gustan, la zanahoria y canela.
Sin más, os dejo con esta sencilla, pero tan buena y saludable receta. ¡Espero que os guste!


GALLETAS DE AVENA CON ZANAHORIA


Ingredientes:


1 vaso    Zanahoria rallada
½ vaso   Agua
¾ vaso   Azúcar moreno
2 vasos  Avena tradicional o instantánea
½ vaso   Harina de arroz
1/3 vaso Aceite de girasol
1 cd.       Semillas de lino trituradas
½ cdt.     Azúcar avainillado
½ cdt.     Canela
½ cdt.     Sal
1 cdt.      Levadura en polvo
½ taza    Arándanos secos picados

Preparación:


1 En primer lugar picaremos o rallaremos la zanahoria finamente. La dispondremos en un bol y añadiremos el azúcar moreno, con el aceite, el agua y el azúcar avainillado. Mezclaremos bien.

2 En otro recipiente verteremos la harina, junto a la avena, la sal, las semillas de lino trituradas y la levadura. Revolveremos.

3 A continuación verteremos la mezcla del anterior recipiente al primero removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea y ya por último añadiremos los arándanos picados.

4 Aceitaremos el molde que hayamos elegido con la forma de nuestras galletas e iremos vertiendo una cucharada de la masa en su interior. Aplastaremos la mezcla y retiraremos el molde. Seguiremos este proceso hasta acabar la masa.

5 Una vez tengamos todas las galletas sobre una bandeja, introduciremos ésta en el horno previamente precalentado a 190 grados durante unos 12 minutos.


6 Por último, pasado ente tiempo las retiraremos del horno, dejaremos que enfríen sobre una rejilla y ya podremos comer nuestras deliciosas y saludables galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario