12 de noviembre de 2017

Ensalada de quinoa con judías, hortalizas y sémola de trigo


A pesar de lo complicado del nombre, la receta de hoy es muy sencilla y os aseguro que no tardaréis nada en hacerla, además de nutritiva, ya que tanto la quinoa, como la sémola nos están aportando muchísimas vitaminas, minerales y nutrientes necesarios.  

Si queréis saber más sobre todas las propiedades de estos dos alimentos os aconsejo que visitéis la siguiente página web.

Yo sin más os dejo con la receta. Espero que os guste y os animéis a prepararla.


ENSALADA DE QUINOA CON JUDÍAS, HORTALIZAS Y SÉMOLA DE TRIGO


Ingredientes:


½ vaso Quinoa (el doble de agua)
¼ vaso Sémola de trigo (la misma cantidad de agua)
½ bote  Judías blancas
¼          Pimiento verde,
¼          Pimiento rojo
¼          Pimiento amarillo
2           Dientes de ajo
1           Cebolla tierna
2           Tomates
Menta fresca, cúrcuma, orégano, sal, pimienta.


Preparación:


1 En primer lugar prepararemos la quinoa. Para ello la lavaremos, escurriremos y pondremos en una olla junto con el agua y sal hasta que lleve a ebullición. A continuación taparemos y dejaremos cocinar a fuego medio-bajo hasta que el agua sea absorbida (15-20 min.). Dejaremos reposar durante 5 minutos.

(Si te sobra puedes almacenarla enfriada, en un recipiente hermético cerrado en la nevera durante 3-5 días)

2 A continuación prepararemos la sémola. Pondremos a calentar agua con aceite y sal. Cuando esté caliente la retiraremos del fuego y añadiremos la misma cantidad de sémola de trigo. Dejaremos reposar durante 5 minutos.

3 Seguidamente sofreiremos el ajo, la cebolla y los pimientos, añadiremos las judías previamente lavadas y escurridas y removeremos.

4 En este momento añadiremos la quinoa y la sémola de trigo y sazonaremos con sal, pimienta, orégano y cualquier otra especie que nos guste.

5 Finalmente retiraremos del fuego y añadiremos la meta fresca cortada muy finamente y el tomate cortado a cubitos. Removeremos y ya podemos servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario