4 de noviembre de 2017

Salmón en hojaldre


Hoy os presento una de mis recetas preferidas. Es sencilla, elegante, de sabores suaves, buenísima y la podemos tener preparada con antelación para en el último momento meter al horno y presentar. En fin, para mí, la receta perfecta.

Espero que os animéis a prepararla y ya os aseguro yo que quedareis como un rey!


SALMÓN EN HOJALDRE

 
Ingredientes (4 personas):


2         Láminas de hojaldre
4         Lomos de salmón (limpios)
2-3      Puerros
4 cds. Queso para untar a las finas hierbas
Sal, pimienta, nuez moscada, semillas de amapola para decorar

 


Preparación:


1 Salpimentaremos los lomos de salmón y los reservamos.

2 A continuación lavaremos y cortaremos en brunoise los puerros, salpimentaremos y los pondremos a sofreír a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3 Cuando el puerro esté blandito y transparente añadiremos el queso fresco, sazonaremos con un poquito de nuez moscada y removeremos. Dejaremos cocinar el conjunto un par de minutos y retiraremos del fuego.

4 Seguidamente nos dispondremos a montar, para ello cortaremos un rectángulo de la medida de nuestros lomos de salmón, colocaremos una capa de la mezcla anterior y sobre ésta el lomo de salmón. Cubriremos con otro rectángulo de hojaldre, esta vez de tamaño un poco mayor que el anterior y realizaremos un pequeño agujero en la superficie para que salga el vapor.

5 Sellaremos los bordes pintándolos con un poco de agua y chafándolos con un tenedor. Si queremos podemos colocar en la superficie cualquier figurita de decoración con hojaldre y posteriormente pintaremos con huevo batido.

6 Espolvorearemos las semillas de amapola sobre los paquetitos y hornearemos en el horno previamente precalentado a 200º durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.


¡A disfrutar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario