9 de diciembre de 2017

Dulces de coco


La receta de hoy está pensada para huir un poquito de los típicos dulces navideños y poder ofreceros una alternativa a éstos, más saludable y ligerita.

Se trata de unos dulces de coco inspirados en las también llamadas cocadas o sultanas de coco, aunque como siempre, a mi manera.

Son muy sencillas de hacer, y si os gusta el coco, seguro que con ellas se os pasa el mono de dulce, sin necesidad de atacar a esa tableta de chocolate que reservamos para los momentos de crisis jeje

Qué conste que todo es en clave de humor, así que espero que disfrutéis de ellas y también porque no del chocolate y los dulces navideños de siempre.


DULCES DE COCO


 Ingredientes (para 20 piezas):


75 gr.    Coco deshidratado
3           Claras de huevo
2 cds.   Azúcar integral de caña
2 cds.   Harina integral de avena
10 cds. Leche vegetal
1 cdt.    Levadura en polvo
Ralladura de 1 limón

 

Preparación:


1 En primer lugar separaremos las claras de las yemas y a continuación las montaremos a punto de nieve.

2 Una vez listas añadiremos el azúcar y la ralladura de limón y removeremos con movimientos envolventes. Seguidamente incorporaremos a la mezcla de forma gradual el coco, la harina y la levadura.

3 Durante este proceso también añadiremos la leche, teniendo en cuenta que puede variar el número de cucharadas. Deberemos vigilar que la mezcla quede lo suficiente compacta aunque no muy líquida.

4 Cuando tengamos la mezcla lista, la dejaremos reposar en la nevesra durante mínimo 30 minutos para que todos los ingredientes queden bien ligados formando una masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario