4 de marzo de 2018

Tarta Tatin de cebolla caramelizada



¡Qué delicia! No os podéis imaginar lo rica que está esta tarta.

La inspiración surgió después de ver en Facebook, la que los hermanos Torres habían preparado en su programa. Me gustó la idea de hacer una tarta tatín salada, así que en cuanto he tenido un ratito, no he dudado en ponerme a ello.

El resultado no ha podido salir mejor, así que ya estoy pensando con qué ingredientes voy a hacer la próxima.

Comparto con vosotros también la masa que hice para cubrir la tarta, una masa integral y muy crujiente que también podéis utilizar como base para cocas o pizzas.

¡No dudéis ni un minuto en prepararla porque no os arrepentiréis! ¡Espero que os guste!

TARTA TATIN DE CEBOLLA CARAMELIZADA


Ingredientes:

3        Cebollas
30 gr. Margarina
30 gr. Azúcar moreno
1 cdt. Tomillo
Vinagre balsámico de Módena al Pedro Ximenez
Sal y pimienta

Masa quebrada:

250 gr. Harina integral
85 ml.  Aceite
80 ml.  Agua
½ cdt.  Sal


Preparación:


 1 En primer lugar prepararemos la masa quebrada. Para ello verteremos en un bol la harina con la sal, a continuación añadiremos el aceite y removeremos y por último el agua.

2 Acabaremos de amasar con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Haremos una bola con la masa, la cubriremos con papel film y la dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.

3 Mientras  tanto, prepararemos el relleno de la tarta. Antes de nada, cortaremos las cebollas en rodajas de 1 cm. de grosor.

4 Seguidamente fundiremos la mantequilla en una sartén lo suficientemente amplia como para que nos quepa la cebolla e incorporaremos el azúcar. Removeremos hasta que ésta este disuelta y colocaremos sobre la mezcla resultante las rodajas de cebolla.

5 Taparemos y dejaremos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Pasado este tiempo, espolvorearemos sobre la cebolla el tomillo y rociaremos todo con el vinagre. Taparemos y dejaremos cocinar durante 5 minutos más.


6 Colocaremos la cebolla con cuidado sobre la base de un molde y sacaremos la masa quebrada de la nevera.

7 La estiraremos con un rodillo y cortaremos un círculo un poco más ancho que la base del molde.

8 Cubriremos la cebolla con la masa, la pincharemos y hornearemos la tarta durante 20 minutos en el horno previamente precalentado 200 grados.


9 Ya para acabar, simplemente voltearemos la tarta con cuidado, espolvorearemos un poco más de tomillo y ya tendremos nuestra tarta lista para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario