5 de mayo de 2018

Tartitas de mandarina



¡Qué ganas tenía de volver a publicar! Y es que como todo en la vida, cuando menos se hace algo, más difícil es volver a hacerlo después.

La elección esta vez, han sido unas tartitas de mandarina, ya pensando en hacer algo fresquito de cara al buen tiempo que tanto se está resistiendo en venir.

En un primer momento quise hacerlas veganas, utilizando para el relleno tofu silken y agar-agar, aunque si os soy sincera, las tuve que tirar ya que pese a que de sabor quedaron muy ricas, el relleno no cogió la consistencia que debería – gajes del oficio-.

Así que la segunda vez, ya para asegurar, las hice con el método clásico de yogur y gelatina. Podéis hacer tantas versiones de esta receta como queráis, simplemente cambiado la fruta, frutos secos de la base, o añadiendo alguna salsa. Os animo a probar y por supuesto estaré muy contenta si compartís conmigo el resultado.

Sin más os dejo con la receta, espero que os guste…


TARTITAS DE MANDARINA


Ingredientes:

Para la base:

½ taza Almendras
½ taza Coco rallado
8 dátiles

Para el relleno:

3 yogures griego 0%
4 mandarinas (zumo)
2 cds. Sirope de agave
4 Hojas gelatina

Preparación:


1 Para realizar la base verteremos en la batidora el coco rallado y las almendras, picaremos bien e iremos añadiendo de uno a uno los dátiles sin hueso.

2 Una vez esté todo bien picado, compactaremos la mezcla con las manos y cubriremos con ella la base de nuestra tarta, presionando bien con los dedos.

3 Una vez lista la base, introduciremos el molde en el congelador para que quede más sólida.

4 A continuación prepararemos el relleno, en primer lugar pondremos a remojo las hojas de gelatina. Seguidamente exprimiremos 4 mandarinas y guardaremos la cáscara de una de ellas.

5 Pondremos a calentar el líquido en un cazo junto a la cáscara y añadiremos dos cucharadas de sirope de agave.

6 Cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego, apartaremos la cáscara y añadiremos las hojas de gelatina. Removeremos bien hasta que esta esté bien disuelta e incorporaremos a mezcla los yogures sin dejar de remover.

7 Ya para acabar, sacaremos los moldes del congelador y verteremos la mezcla anterior. Dejaremos enfriar en la nevera por al menos 5 horas y a disfrutar!

8 Podemos acompañar las tartas con una salsita de frambuesas o mandarina y presentar con unos gajos de mandarina. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario