26 de agosto de 2018

Tarta de grosellas rojas con avellanas



¡Hola de nuevo! Sé que llevo mucho tiempo sin publicar, pero en estos últimos meses no paran de haber cambios en mi vida y la verdad que encontrar momentos de tranquilidad y calma no está siendo fácil.

Aun así, durante las vacaciones pude desconectar y aprovechar parte de éste tiempo para preparar alguna recetita nueva.

Durante dos semanas he estado viajando en coche por centro Europa, visitando países como Suiza, Austria o Eslovenia. Así que una de esas paradas estratégicas me hice con una revista de cocina “Mein LandRezept Ofengerichte”. Todas son recetas para poder hacer al horno, fáciles, con ingredientes naturales y una pinta exquisita.

Os dejo una muestra de una tarta dulce, que fácilmente podéis encontrar en verano en el sur de Alemania o norte de suiza y que os encantará.


TARTA DE GROSELLAS ROJAS CON AVELLANAS


Ingredientes:


½ cuadrado Levadura fresca
130 gr.          Azúcar integral de caña
200 ml.         Leche avellanas
50 gr.            Mantequilla 
350 gr.          Harina
1 Pizca         Sal
60 gr.            Avellanas molidas
400 gr.          Grosellas rojas
2                   Huevos
1 cdt.            Azúcar avainillado
½ cdt.           Levadura en polvo


Preparación:


1 Para elaborar la base, vertemos en un cazo la leche con una cucharada de azúcar, la calentamos hasta que esté templada y seguidamente añadimos la levadura fresca desmenuzada. Removemos hasta que se disuelva completamente y apartamos en un lugar caliente durante 10 minutos.

2 Mientras tanto derretiremos la mantequilla, la cual añadiremos a un recipiente donde habremos colocado la harina, 30 gr. de azúcar y sal. Removeremos y seguidamente incorporaremos poco a poco la leche con la levadura que teníamos apartada.


3 Amasaremos bien la mezcla hasta obtener una masa lisa y homogénea añadiendo más harina si fuera necesario. Dejar reposar en un lugar caliente durante 30 minutos hasta que haya doblado su tamaño.

4 Pasado este tiempo la volveremos a amasar con las manos. Partiremos la masa por la mitad y una de ellas la estiraremos hasta que con ella podamos cubrir la base de nuestro molde. Espolvorearemos sobre ésta 20 gramos de las avellanas molidas y dejaremos reposar 10 minutos.


5 Encenderemos el horno a 180 grados. Para el relleno, lavaremos las grosellas. Separaremos las claras de los huevos, añadiremos la levadura en polvo y el azúcar avainillado y las montaremos a punto de nieve.

6 Añadiremos a las claras, con mucho cuidado y con movimientos circularemos para conservar el aire, el azúcar restante, las avellanas molidas y las grosellas. Seguidamente verteremos el relleno sobre la base y doblaremos los bordes.

7 Hornearemos durante 35 minutos y podemos servirla en caliente o frío, sola o acompañada de nata o helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario