12 de octubre de 2018

Gnocchis de boniato con salsa de mostaza



Estos días venía pensando en qué receta podía preparar que fuese de otoño, cuando ayer por causalidad me topé con ella!

Y digo topé porque llegué a casa de mi hermano y vi sobre la encimera unos cuadraditos tostaditos que me llamaban a probarlos, ¡mmm qué ricos! No pude parar de comer hasta casi acabarlos. De seguida le pregunté por la receta y aquí la tenéis vosotros también.

Está inspirada en la receta de “Delantal de Alces” aunque como ya sabéis… cada maestrillo tiene su librillo.

¡Espero que os gusten tanto como a mí!


RECETA VEGANA DE GNOCCHIS DE BONIATO CON SALSA DE MOSTAZA


Ingredientes:


1           Boniato (500gr.)
90 gr.    Harina de garbanzo
30 gr.    Aceite de oliva
150 ml. Bebida de soja
1 cd.     Mostaza
Hierbabuena, sal y pimienta al gusto

Preparación:


1 Cortamos un boniato, de aproximadamente 500 gr., en rodajas y lo cocinamos en el microondas, también se puede hacer al horno. Cuando saquemos el boniato del microondas debe poder chafarse con facilidad, sino es que necesita cocinarse un poco más.

2 Chafamos el boniato con un tenedor, añadimos 30ml. de aceite, una pizca de sal y mezclamos bien. Incorporamos harina hasta que la masa deje de estar pegajosa. En esta receta utilicé tres cucharadas colmadas, unos 75gr.

3 Ponemos a hervir abundante agua con sal.

4 Cogemos parte de la masa y formamos un cilindro de unos 2 cm. de diámetro. Cortamos piezas de unos 2 cm. de ancho y con la ayuda de un tenedor los aplastamos un poco para darle la típica forma de gnocchi.

5 Cuando el agua esté hirviendo, ya podemos empezar a meter los gnocchis. Estarán listos cuando floten. Los sacamos con un colador y los colocamos en un plato con una servilleta absorbente y los condimentamos con hierbabuena.

6 Colocamos un poco de aceite en una sartén y vamos dorando los gnocchis hasta que tengan un color tostado.

7 Una vez dorados los retiramos y en la misma sartén donde tenemos el aceite con hierbabuena, añadimos una cucharada de harina, la tostamos brevemente y seguidamente añadimos la bebida de soja, la mostaza al gusto y un poco de sal y pimienta. Removemos hasta que la salsa espese ligeramente. Probamos y rectificamos de especias al gusto si fuese necesario.

8 Finalmente ya podemos servir los gnocchis acompañados de la salsa y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario